La senadora Comerio visitó el Centro de Veteranos de Malvinas 


La legisladora provincial que integra el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta de la Legislatura elogió el trabajo de la organización local y lamentó que “el Estado no les está brindando las herramientas necesarias”.


El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas recibió la visita de la senadora provincial Cecilia Comerio, miembro del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense. En la oportunidad, la legisladora y los ex combatientes y familiares de caídos conversaron sobre temas pendientes de legislación para ampliar los derechos de los veteranos. Durante la jornada, Comerio recorrió el Museo de los ex combatientes y las obras que se están llevando a cabo para la realización del Salón de Usos Múltiples. También dialogó con la Comisión sobre proyectos que se piensan para el futuro cercano.
La senadora nicoleña expresó: “Es un orgullo que nuestros veteranos no se queden de brazos cruzados y se organicen colectivamente para pelear por sus derechos y consolidar este espacio local. Mantener la memoria viva de lo que fue la Guerra de Malvinas y que el resto de la sociedad pueda comprender lo que nuestros vecinos vivieron es importante para no repetir la historia”. Tras el encuentro, Comerio concluyó: “Es admirable el trabajo solidario que llevan a cabo para sostener las actividades, el museo y la obra en construcción. Me apena saber que el Estado no les está brindando las herramientas necesarias para dichas tareas”.


FOTO: Cecilia Comerio dialogó con miembros del Centro de Veteranos.