“Seguiremos hasta que el 100% de las cuadras estén pavimentadas”


Manuel Passaglia supervisó los trabajos que se ejecutaban para la pavimentación del tramo de la avenida Alberdi contenido entre las avenidas Azopardo y Rucci. Garantizó la continuidad de este tipo de obras en los barrios.

El intendente Manuel Passaglia realizó una recorrida por avenida Alberdi entre las calles Azopardo y Rucci, en la zona oeste de la ciudad. El tramo ya está completamente pavimentado y los vecinos ya pueden disfrutar de calles sin tierra ni barro. “Semanas atrás, el Intendente había recorrido la zona y les había asegurado a los vecinos que no iban a tener que esperar mucho tiempo para ver la avenida completamente pavimentada. Hoy, es una realidad”, indicó un comunicado oficial emanado del Palacio Municipal, al tiempo que también se destacó que “de esta manera, San Nicolás da un paso más en el camino para convertirse en la primera ciudad del país en donde todos los vecinos tienen el 100% de los servicios fundamentales”. Manuel Passaglia expresó que “queremos que los nicoleños tengan la completa seguridad de que vamos a seguir trabajando hasta que la totalidad de las calles de la ciudad estén pavimentadas y en todo lo que sea necesario para que los vecinos de San Nicolás tengan una mejor calidad de vida”.
Como en cada caso en que se interviene con obras de esta naturaleza, el trabajo completo para la pavimentación de avenida Alberdi contempló tres etapas: la primera, la preparación del terreno y la ejecución de desagües pluviales; la segunda, la construcción del cordón cuneta; la tercera, la pavimentación de la calzada (que según el caso, puede ser con carpeta asfáltica, como lo fue en Alberdi, o bien con hormigón).

Convenio
En febrero pasado, el Concejo Deliberante había dado su visto bueno a un pedido de autorización por parte del Departamento Ejecutivo Municipal que planea ampliar su plan de pavimentación a través de la firma de un convenio con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. La aprobación salió por unanimidad y el intendente municipal Manuel Passaglia pudo firmar el acuerdo junto con el subadministrador general del Instituto, Manuel Tamborena. El modelo del «Convenio de Infraestructura» fue incluido en el expediente que llegó al Palacio Legislativo proveniente del Palacio Municipal. Y allí quedó especificado que las obras proyectadas atañen a los barrios Evita y San Francisco de la zona oeste de la ciudad. Como así también un tramo de la avenida Alberdi, cuya traza pavimentada estaba interrumpida hacia el oeste a la altura de su cruce con avenida Azopardo. Ya desde el Gobierno local venían mostrando desde hace tiempo el interés de una avenida Alberdi pavimentada, de modo que permita conectar con la (también asfaltada) avenida Rucci, sumando así una nueva alternativa de salida hacia la Ruta 9 a través del acceso Dámaso Valdés.
La previsión del avance en obras de pavimentación está contenida en el denominado «Plan 2030» de la Municipalidad de San Nicolás. “El Plan 2030 es el principal pilar de la gestión de gobierno, que implica el diseño y ejecución de las grandes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida en la ciudad. Tenemos el compromiso de hacer aquellas obras que la ciudad necesita para igualar a todos los vecinos en el acceso a los servicios fundamentales construyendo una ciudad que se proyecte en el largo plazo, que crezca ordenada y planificadamente”, indican desde el municipio a través de su renovado sitio web. También señalan que “hasta hace unos años, la ciudad estaba dividida entre el centro y barrios cercanos, que contaban con todos los servicios; y los barrios de las distintas zonas más alejadas, a los que le faltaba el gas, el agua potable, las cloacas o el pavimento”, para afirmar a renglón seguido que “por eso decidimos poner en marcha el Plan de Obra Pública más importante de la historia, invirtiendo cada año cerca del 50% del presupuesto en obras y hechos concretos”.


FOTO: El Intendente recorrió el tramo de avenida Alberdi que ahora conecta con Rucci y auspicia una nueva alternativa de salida hacia la Ruta 9 a través del Acceso Norte.