Padel: Federico Chiostri consiguió su primer título del año


Fue en el AJPP 500 de Concepción del Uruguay, donde llegó al triunfo junto con Luciano Soliverez, actual número 4 del ranking argentino. Fue el segundo torneo que ambos jugaron como dupla –el primero del año- tras el duro golpe que sufrió el nicoleño con la trágica muerte de su compañero Gonzalo Salías.

La repentina partida de Gonza Salías fue un golpe muy duro para Federico Chiostri, y no fueron pocos los que se preguntaron cómo seguiría adelante con su carrera el nicoleño después de semejante fatalidad. Con todo su dolor a cuestas, pero apoyándose en su gente y con una fortaleza admirable, Chiostri no bajó los brazos y conformó una dupla que promete muchos triunfos con Luciano Soliverez, de Vicente López. Debutaron juntos en el Master del año pasado y este fin de semana, en Concepción del Uruguay, se quedaron con el título en su segundo torneo juntos. En la final, derrotaron a Maxi Cejas y Germán Faure por 6-3 y 6-2. Fue el segundo fin de semana con competencia oficial del año tras el 200 series de Mar del Plata.
El torneo se desarrolló en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y tuvo como semifinalistas a Feli Calleja-Franco Dal Bianco y Juan Ramiro Irigoitía-Matías Rivera. Los pibitos venían de bajar a la pareja 1 de Leo y Ariel Aguirre por 7/6 6/4, pero cayeron 6/4 6/2 frente a los subcampeones, mientras que la pareja de Paraná fue superada claramente por los campeones por 6/0 y 6/2. Además del resonante triunfo de Calleja-Dal Bianco, en el resto de los partidos de cuartos de final se dieron los siguientes resultados: Cejas-Faure superaron 6/4, 4/6 y 6/2 a Fernando Muñoz - Esteban Genoud, Rivera-Irigoitía 7/6 y 6/2 a Maxi Sánchez Blasco-Quique Cataldo y Chiostri-Soliverez 6/3 y 6/4 a Santi Rolla y Nano Puppo.
El sitio PadelNetwork lo reflejó de la mejor manera: “El mundo del padel se alegra por Fede al verlo entero después de la tragedia personal vivida en noviembre de 2018 y compitiendo en el nivel más alto del profesionalismo argentino, lugar que se ganó en los últimos años junto al fallecido drive de Olavarría”. Este torneo, junto con el 500 Series de Recreo que también se jugó el fin de semana, inauguró el segmento en el que se puntúa a todo el cuadro principal más los perdedores de las finales de qualy.


FOTO: Chiostri y Soliverez, una pareja que quiere pisar fuerte este año en el padel argentino. WEB.