Macri ponderó al campo: "Es increíble lo que han hecho"


El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía dos nuevas líneas de crédito para que los productores rurales puedan comprar maquinaria agrícola, durante su visita a Expoagro en nuestra ciudad. "Sabemos de la restricción financiera en este momento, por eso vamos a lanzar dos nuevas líneas de crédito", dijo Macri, quien no dio precisiones sobre los préstamos.

Las nuevas líneas de crédito serán afrontadas por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que conduce el exministro de Producción Francisco Cabrera.
Además, expresó que habrá un plan de conectividad virtual que alcanza a más de 1.700 localidades del país, con el fin de que los productores cuenten con una conexión a internet de alta calidad sin tener que abandonar su campo. En tanto, el mandatario también prometió actuar contra "las mafias" que atacan a los productores y transportistas en los puertos.
Macri ponderó el trabajo del campo al referirse a la sequía que debió enfrentar el sector en el último año y lo calificó como algo "increíble". “Gracias por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos. Ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años, y lejos de bajar los brazos, dijeron ‘vamos por el futuro y el país’, y ahí todos juntos rascando la olla para volver a sembrar y poner en marcha una parte del país. Es increíble lo que han hecho”, celebró el Presidente. Y agregó: “Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día. Este impuesto de los 4 pesos es una emergencia, es un mal impuesto pero tenemos que llegar al mundo. Ya hemos abierto más de 170 mercados, pero queremos más”.


FOTOS: MANUELA FERNANDEZ NESSI / EL NORTE.