El Hogar San Hipólito, en el concurso Carrefour Solidario


Con el proyecto “Cocinar alimenta el alma”, el Hogar San Hipólito participa del concurso Carrefour Solidario y pide a la comunidad que ayude con sus votos. Quedan cuatro días y necesitan cosechar la mayor cantidad de votos posible.

El Hogar San Hipólito se encuentra participando en el concurso Carrefour Solidario, con el proyecto “Cocinar alimenta el alma”. Quedan cuatro días para votar, por eso “necesitamos el apoyo de toda la comunidad para obtener la mayor cantidad de votos posible, y así, poder ganar”, dicen desde el Hogar. ¿Cómo comenzó el proyecto? “A comienzos del año 2018 –afirman- comenzamos con un microemprendimiento de cocina, en el que las adolescentes que viven en el Hogar elaboraban comidas caseras que eran vendidas al público. El proyecto tenía como objetivo que quienes participaban pudieran obtener herramientas para su futura inserción laboral cuando egresaran de la Institución, al mismo tiempo, adquirían una remuneración simbólica por su trabajo y se obtenían nuevos ingresos para solventar algunos de los gastos del Hogar”.

Invitación
Luego agregaron que “en el mes de noviembre nos llega la invitación para participar del concurso organizado por Carrefour que tenía como objetivo de apoyar a las Organizaciones Sociales que trabajen en temas relacionados con la alimentación y/o nutrición, con la misión de mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad, en función de eso comenzamos a adecuar nuestro proyecto a las bases y condiciones que planteaban”.

Preselección
“En febrero nos informan que el proyecto fue preseleccionado para participar y que el ganador se definiría por el voto del público. A partir de ese momento, comenzamos a difundirlo por medio de redes sociales y medios locales a fin de darlo a conocer a la comunidad”, se señaló. Proyectos Participan del concurso más de 150 proyectos de todo el país. “Tenemos muchas ganas de ganarlo porque venimos trabajando arduamente con el microemprendimiento desde hace más de un año, y el premio nos permitiría obtener los materiales y herramientas necesarias para poder ampliarlo durante este año, trabajando fundamentalmente para continuar sustentándonos y promover la autonomía de las adolescentes que viven en el Hogar. La votación finaliza el viernes 15 de marzo, por eso necesitamos el voto de todos para ganar”.

¿Cómo votar?
Ingresar al link https://carrefoursolidario.com.ar/cocinar-alimenta-el-alma/, seleccionar la red social con la que van a votar (Facebook o twitter) y hacer clic en el botón “Voto por este proyecto”. También pueden ingresar al Facebook del Hogar San Hipólito San Nicolás, allí encontrarán el enlace para ingresar directamente y siguen los mismos pasos.


FOTO: El Hogar pide apoyo con votos.