Biblioteca Aguiar, más que lectura: brinda talleres y se convierte en lugar de encuentro


El espacio de Ameghino 399 propicia la lectura en grandes y chicos y también es un punto de encuentro mediante talleres abiertos a la comunidad: Yoga, Enseñanza de Danzas Folklóricas, Canto, Taller de Lectura y Escritura para adolescentes, Taller de Literatura y Escritura para adultos, Biodanza, Dibujo y Pintura para adultos, Clown, Teatro y Taller de Cine.

La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” ofrece varios servicios a la comunidad y se mantiene vigente. Entre ellos se encuentran los talleres que se realizan en sus instalaciones. Así, el espacio de Ameghino 399 esquina Don Bosco, se convierte en un lugar que propicia la lectura en grandes y chicos y también en un punto de encuentro.
Los talleres que se encuentran abiertos a la comunidad son: Yoga (Prof. Hilda de Giménez), dictado lunes de 10 a 11, martes, jueves y viernes de 9 a 10, miércoles y viernes de 16 a 17, y martes y jueves de 19 a 20. Enseñanza de Danzas Folklóricas (Roberto Aguirre), los lunes de 17 a 19. Canto (Graciela Abad), los martes a las 16:30. Taller de Lectura y Escritura para adolescentes (Prof. Haydée Siles), los jueves de 18 a 19:30. Taller de Literatura y Escritura para adultos (Prof. Celina Cámpora), los miércoles de 17:30 a 20. Biodanza (Prof. Magdalena Gallo), los lunes de 19 a 21. Dibujo y Pintura para adultos (Prof. Jésica Quinteros), los miércoles de 9:30 a 11. Clown (Prof. Belén Girolami), los miércoles de 17:30 a 19:30. Teatro (Prof. Belén Girolami y Ramiro García Laplaza), los miércoles de 19:30 a 21:30 Taller de Cine (Profesora María Eugenia Fiol), los martes de 16 a 18 horas desde el 12 de marzo.
El taller se titula “Lo que el cine nos enseña.” El taller propone una retrospectiva a directores fallecidos en 2018: Bernardo Bertolucci y Milos Forman. Se realizará una relación con nuevos directores que nos proponen diferentes interpretaciones de la realidad social política y cultural del cine del Siglo XXI. La duración del taller es de tres meses.
Para más información, los interesados pueden acercarse a la Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Lettering y Caligrafía En la Biblioteca también se encuentra abierta la inscripción a un Seminario Intensivo Introductorio al Lettering y Caligrafía (dibujo y diseño de letras manuales), en el contexto del mercado del arte y diseño contemporáneos. Se realizará el sábado 23 de marzo con una duración de cuatro horas, de 14 a 18. La actividad estará a cargo del Licenciado en Diseño Gráfico Luciano Quintana, egresado de la UAI. Ha realizado disertaciones en Rosario, Buenos Aires y San Nicolás sobre ilustración, dibujo, diseño y proceso de diseño. Ha participado en diversas competiciones, siendo galardonado a nivel nacional en el Concurso Doodle Art auspiciado por la compañía multinacional Red Bull en 2014. Fue Embajador Edding (la famosa compañía de marcadores a nivel mundial) en 2015 difundiendo su arte. Es co-fundador del Estudio de Diseño Random, en el cual se desempeña como Diseñador Gráfico Senior. La idea del seminario es brindar un espacio de introducción al mundo de Lettering y la Caligrafía, una disciplina creativa que viene en aumento en popularidad debido a su variado uso tanto artístico como publicitario. Es muy común ver este tipo de arte en afiches publicitarios en comercios, en afiches de la calle y gigantografías ya que su belleza estética atrae mucho la atención del público. Desde letras estilo gótico hasta caligrafía con tintes “modernos”, todo pasa por este trabajo. Dado que es un taller de introducción, no se necesitan conocimientos previos.
Es una oportunidad ideal para aquellos que no solo son diseñadores sino también artesanos y público en general que desee iniciarse en las técnicas. La edad mínima para inscripción es de 16 años. El seminario es arancelado y dentro del costo de inscripción incluye materiales caligráficos brindados por la cátedra y un apunte con los contenidos trabajados. Los alumnos sólo deberán traer papel, lápiz y goma. El seminario se dictará en las instalaciones del SUM de la Biblioteca y se debe realizar la pre-inscripción en Ameghino 399, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.


FOTO: Para más información, los interesados pueden acercarse a la Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.