Causó sorpresa el cierre del Teatro de Villa Constitución


La Comisión Directiva de la Asociación Española le pidió “las llaves” y un balance de lo ejecutado a Diego Ghiselli porque dispondrá del salón para el uso que pretenda la institución. Profundo malestar entre la población artística.

El rumor había ganado, primeramente, el mundo de la cultura de Villa Constitución y desde hacía algunas semanas, también se había apoderado de “la calle”. La Sala San Martín, la de “Chocolate” Diego Ghiselli, cerraría sus puertas o, en el mejor (?) de los casos, el propio Coordinador General (Chocolate) se alejaría del lugar. Y así fue como se pudo observar en la página de Facebook de Ghiselli la venta de gran parte de los equipos que posee el lugar, y de esa manera, ese inquietante rumor se hizo realidad. La tristeza de los artistas locales fue evidente y la injusticia por la “ida” de Ghiselli, aún más. Por su incansable trabajo llegaron a Villa Constitución artistas de primer nivel que era impensado años atrás. La ciudad, debido a la decisión de la Asociación Española y la gestión notable del Coordinador de la sala, había recuperado un espacio que se había perdido y que se transformó en uno de los más importantes para la ciudadanía toda. Más allá de las diferentes razones que se escuchan, no existe todavía la palabra oficial de los protagonistas.
El diario La Ciudad pudo averiguar que la Comisión Directiva de la Asociación Española le pidió a Diego Ghiselli que “necesitaban disponer del salón” y que le entregara las llaves “junto con resumen de actividad son ejecutadas y pendientes del año de comodato 2018”. Por el momento, la Sala San Martín seguirá con sus puertas abiertas y las fechas que habían sido solicitadas por artistas, directores y obras en general, no van a poder ser concretadas “por decisión de la gerencia”. El trabajo de la familia Ghiselli, en cuanto a la resurrección artística de la ciudad, fue brillante y por eso, hasta la municipalidad hizo conocer su postura en relación con esta situación: “El Municipio de Villa Constitución informa que ante la noticia sobre la situación de la Sala San Martín, el intendente Jorge Berti ya se encuentra trabajando sobre este tema. En comunicación con las autoridades de la Sociedad Española, el intendente confirmó reuniones con la Comisión Directiva para el transcurso de esta semana, donde se comenzará a analizar y evaluar las distintas alternativas en pos de recuperar este ícono cultural de nuestra ciudad que ha acobijado inolvidables momentos con nuestros queridos artistas y con la comunidad entera, sala que sin dudas seguirá siendo un centro cultural y de ENCUENTRO por excelencia en nuestra querida ciudad”.


FOTO: Sorpresivo cierre de la Sala San Martín.