Cultura Ternium 2019 comienza con una gala lírica de alto nivel


El ciclo Cultura Ternium 2019 propone una noche de lujo para quienes se acerquen al Teatro Municipal, el viernes 22 de marzo próximo. Esa noche se llevará a cabo la presentación de intérpretes líricos de la fundación Teatro Colón y la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata. Ambas instituciones, referentes de la cultura de nuestro país, han visitado San Nicolás en otras oportunidades, aunque ésta será la primera vez que compartirán escenario aquí.
Las entradas están disponibles desde este viernes en la boletería del teatro y tienen un valor de 200 pesos, a modo de bono contribución. Al igual que en los otros espectáculos del ciclo, la recaudación tiene un fin solidario. En esta ocasión, la institución destinataria de lo recaudado será la Escuela Provincial de Arte N°501. Los fondos donados se aplicarán para la finalización y acondicionamiento del laboratorio fotográfico que se utiliza para la tecnicatura superior de Fotografía que allí se cursa.
“Estamos palpitando lo que va a ser la apertura de temporada de nuestro Teatro, muy contentos con que sea de la mano de Cultura Ternium, un programa del que participamos junto a Fundación PROA. Lo interesante es que esta iniciativa tiene un plus al poder contribuir con instituciones culturales o de bien público” destacó Emilia Subiza, subsecretaria municipal de cultura. Fernando Favaro, Gerente de relaciones de la empresa Ternium, aseguró estar “complacido con las actividades culturales que hay en agenda. El esfuerzo realizado es muy importante, porque en esta ocasión, será una presentación donde dos instituciones emblemáticas de la cultura y el arte de la argentina se juntan, para traernos una propuesta exclusiva a San Nicolás”, dijo. Y agregó: “los artistas están ensayando para ofrecerle a la ciudad un evento único”.

Agradecimiento
La entrada es a modo simbólico para que no sea un obstáculo, y el público pueda disfrutar de un evento de nivel. Este bono contribución, será recaudado a beneficio de la escuela de arte. La institución trabaja en conjunto a Ternium en las distintas propuestas que ofrece San Nicolás a los vecinos. “En nombre de la comunidad educativa de la Escuela de Arte, agradecemos a Ternium por tenernos en cuenta. La Escuela tiene, aproximadamente, 900 alumnos. Contamos con once carreras, desde la escuela de música para niños hasta los profesorados y tecnicaturas” describió Laura Monzón, Directora de la Escuela de Arte.


FOTO: Conferencia en el hall del Teatro Municipal. MANUELA FERNÁNDEZ NESSI/EL NORTE.