“La Gobernadora no nos habló a los legisladores, sino a los bonaerenses”


El senador provincial Dr. Julio Marcelo Dileo, se refiere en esta nota al discurso que brindó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, durante la Asamlea Legislativa realizada el pasado viernes.


Por Julio Marcelo Dileo Senador provincial UCR-CAMBIEMOS

Llegué a la Asamblea Legislativa con muchas expectativas relacionadas con el discurso de la Gobernadora. La verdad, que una vez más, me sorprendió muy gratamente. Vi en María Eugenia a una verdadera conductora política que con mucha franqueza, apelando siempre a la verdad, con contundencia, compromiso y, fundamentalmente, con una dosis de realismo asombrosa. No nos habló a los legisladores, le habló a los bonaerenses. Dio una descripción detallada de la provincia que tuvimos y que no queremos volver a tener, comunicó todo lo que se hizo en estos últimos tres años y reconoció que faltan cosas por hacer y que es su compromiso seguir gestionando para tener una provincia más inclusiva, transparente y moderna.

Educación
En materia educativa, una de las partes de su discurso de mayor contenido en razón del conflicto con los dirigentes sindicales del sector y la proximidad del comienzo de clases el 6 de marzo, fue extremadamente clara y precisa. Nunca en esta provincia en los últimos treinta años se invirtió tanto en el sector educativo y se llevaron adelante tanta cantidad de reformas en beneficio de los alumnos y de los docentes. Se relevó todos y cada uno de los establecimientos escolares de la provincia, se intervinieron miles de estos con obras de infraestructura, se emprolijó el tema de licencias, se consagró el reingreso de miles de estudiantes adultos al sistema, se reformó el plan de estudios, se convocó a concursos para cargos jerárquicos, se capacitó a mas de 240.000 docentes de los 350.000 que tiene la provincia. Se hizo, en definitiva, más en los tres últimos años que en los anteriores veinte.

Contra las mafias
Vidal reafirmó su lucha contra las mafias enquistadas en los distintos estamentos de la sociedad e instituciones, contra el narcotráfico, el juego clandestino y legal, y se comprometió a concretar las obra pública que se necesita para seguir mejorando la calidad de vida de los bonaerenses. En el ámbito de la salud reivindicó la instalación del SAME en 90 municipios y llegar a los 135 antes de fin de año, así como intervenir para su mejoramiento y funcionalidad las guardias de los más de 70 hospitales de la provincia. En este tema, en San Nicolás tenemos un concreto ejemplo de que no se miente y de que las obras no son un cartel propagandístico como fuera en la anterior gestión, sino una palpable realidad. Me permito citar una frase ejemplificadora de por qué su discurso fue lo que digo y por qué la gran mayoría de los bonaerenses quedaron impactados e identificados como yo con su alocución. En un pasaje dijo lo siguiente: "La diferencia más importante con el pasado es que la provincia nos importa de verdad, la queremos de verdad, nos interpela de verdad y cuando algo te interpela no te da lo mismo hacer una obra que no hacerla, paralizar una ruta que terminarla, porque detrás de cada obra hay mucho más que plata, que ladrillos, que cemento; hay certezas de que tenés un Gobierno que trabaja en serio, certezas de que tus impuestos llegan adonde tienen que ir. Certezas de que en esta provincia no tenemos que someternos a la resignación. Certezas de que no estamos condenados a sufrir los mismos problemas de siempre". Estaremos apoyando todas y cada una de sus medidas de gobierno porque tal como nos pidió, definitivamente, queremos tener una provincia de pie y no resignada a un destino oscuro, de atraso y desigualdades.