San Nicolás será sede del Congreso Internacional de Fotografía Nómade


El fotógrafo nicoleño, Maximiliano Oviedo, se encuentra organizando el Congreso Nómade, del que participarán fotógrafos de distintos países del mundo. Además, el evento tiene un fin solidario: ayudar a instituciones sin fines de lucro de la ciudad.


El Norte entrevistó a Maxi mientras recorría el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, organizando detalles de lo que será el primer Congreso Internacional de Fotografía de la ciudad, que tendrá lugar del 5 al 8 de agosto de este año. Serán cerca de 30 oradores, de diferentes rubros de la fotografía y del vídeo; y contará con más de 700 asistentes.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Congreso, www.congresonomade.com. En este sitio, el organizador presenta el evento como “un sueño”.

“Una vez tuve un sueño, que empezó chiquito como todos los sueños. El mío era armar un taller en la ciudad que me vio crecer y devolver un poco del apoyo incondicional que me dió siempre. Y qué más representativo que en el Teatro Municipal de la Ciudad, me dije un día”.

Luego, al ver la capacidad del lugar elegido decidió que su sueño debería ser más grande, y en vez de un taller, eligió hacer el Primer Congreso Nómade, con fines educativos y solidarios. Así, eligió distintas instituciones de la ciudad, a las que ya empezó a ayudar con donaciones hechas por los propios participantes y fotógrafos profesionales de todo el mundo.

“Este sueño, no es solo para mi, ni para ustedes que lo van a disfrutar, es para cada una de las ciudades en que se haga”, concluye en su presentación. Mirá la nota completa en el video adjunto.