“Memphis la Blusera” brindó su magia en San Nicolás


“Cultura de Estación” cierra con todo este fin de semana largo. El ciclo que fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, se trató de un recorrido cultural que se desarrolló a lo largo de dos meses y culminará el próximo lunes 4 de marzo con la actuación de Karina “La Princesita” en las escalinatas del Paseo Costanero.
Anoche en el Parque San Martín, “Memphis la Blusera” brindó su magia en San Nicolás en el marco de la iniciativa. Las actividades previstas para el cierre son variadas y numerosas, teniendo como protagonistas principales a los referentes culturales de San Nicolás, la región y el país, contando con un cierre espectacular.
Ayer, desde las 20.00, en el Anfiteatro del Parque San Martín, estuvo previsto que sonaran sobre el escenario las bandas locales “Porfiados” y “La razón de los locos”, para luego dar paso a una de las bandas más esperadas por el público. La magia del blues, el boggie y el rock confluyeron en el sonido de “Memphis la Blusera”. Formada en el barrio porteño de Mataderos hace 41 años, “Memphis” está integrada por Martín Luka (voz), Ruso Beiserman (bajo y voz), Giusseppe Puopolo (saxo), Jorge Fiasche (guitarra), Matías Pennisi (batería) y Gustavo Villegas (piano y Hammond). Discos como “Nunca tuve tanto blues” y “Cosa de hombres”, figuran como algunos de los más importantes en la carrera de esta mítica banda, que en nuestra ciudad hizo un repaso por sus canciones más reconocidas y exitosas.

Sábado y domingo, cine
Hoy y mañana a las 20.30, la costanera alta del Paseo Costanero se convertirá en una auténtica sala de cine; este mini ciclo de cine al aire libre traerá propuestas netamente familiares y entretenidas, todo ello con entrada libre y gratuita. En la presente jornada se proyectará “Re loca” (2018), con las actuaciones de Natalia Oreiro, Fernán Mirás, Diego Torres y Gimena Accardi y la dirección de Martino Zaidelis. La trama se centra en Paz, una mujer de 36 años sumisa que, después de darse cuenta que había gente más joven que la quería superar haciendo menos, explota de una forma arriesgada quitándose ese filtro. Para mañana, la propuesta se centrará hacia los más pequeños con la proyección de “El libro de la vida” (2014), con producción de Guillermo del Toro; es una película de animación dirigida por Jorge Gutiérrez. Con un estilo visual único, contará las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música.

El lunes, Karina “La Princesita”
En tanto que el lunes 4 de marzo a las 20.00, en las escalinatas del Paseo Costanero, el cierre del ciclo “Cultura de Estación” tendrá como protagonista central a Karina “La Princesita”, quien presentará su nuevo trabajo discográfico “Mujeres”, junto a un repaso de su dilatada carrera musical recordando todos sus éxitos. Desde su primera aparición en 2004 presentando su álbum musical, “Mienteme”, la carrera de Karina fue ascendente y vertiginosa. Con una amplia discografía y un permanente recorrido por los escenarios de todo el país, “La Princesita” volverá a demostrar ante su público, el carisma y la química que todavía mantiene como carácter esencial en su exitosa carrera. El año pasado fue una de las elegidas para volver a cantar en el Teatro Colón, donde tuvo la oportunidad de cantar con grandes divas españolas como Marta Sánchez o compartir escenario con Vanesa Martín o Pastora Soler. La discografía de Karina consta de 8 álbumes de estudio, un álbum recopilatorio y un álbum en directo que contienen canciones de su propia autoría y covers en ritmo tropical de grandes éxitos de otros artistas nacionales e internacionales.


FOTO: “Memphis la Blusera” se presentó anoche en el Parque San Martín, en el ciclo “Cultura de Estación”. DANIEL DORADO EL NORTE.