Passaglia abrió el período de ordinarias del Concejo nicoleño


El Intendente Municipal presidió la ceremonia que dejó abierto el 110º Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de San Nicolás. Pronunció un discurso de 40 minutos enumerando uno por uno los barrios en que se desarrolló obra pública. También tuvieron la palabra los presidentes de los tres bloques políticos. Era una ceremonia y no había debate, pero eso no impidió que existieran acusaciones cruzadas.

Por primera vez en simultáneo con los órganos legislativos nacional y provincial, el intendente municipal Manuel Passaglia abrió ayer el 110º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás. Fue en un recinto Soberanía Nacional verdaderamente colmado: al titular del Ejecutivo local se sumaron, además de 19 concejales (José Antonio Corral estuvo ausente), funcionarios municipales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales, militantes de distintos sectores y público general. Entre los funcionarios que se desempeñan en el Palacio Municipal, estuvieron los secretarios Agustina Gruffat (Gobierno y Modernización), Bernarda Balestra (Economía y Finanzas), Mirna Bottazzi (Salud y Desarrollo Social), Carlos Capra (Atención y Gestión Ciudadana) y Francisco Buchara (Desarrollo Productivo).
La ceremonia se inició hacia las 19:20 y antes del momento central en que el Intendente pronunció su mensaje, primero tuvieron la palabra los presidentes de los tres bloques políticos que integran el Cuerpo. Hablaron –en ese orden- Germán Jaime, de Unidad Ciudadana; Luciano Pastocchi, del Frente Renovador; y Danilo Petroni, del bloque oficialista y mayoritario de Cambiemos (ver página 3). Después fue el turno del mensaje del Presidente del Concejo Deliberante. Como corresponde a la investidura, el discurso de Sergio Ponce fue de corte institucional. “Este Cuerpo analizó, debatió y acompañó cada uno de los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo. Y en este último período ordinario se han aprobado el 94% de los proyectos enviados por el mismo. Entre los que sobresalen por su impacto e importancia: la creación del Polo Universitario y del Centro de Desarrollo Humano, el desarrollo del plan de viviendas con el aporte y colaboración del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y el proyecto de urbanización de los terrenos del batallón y barrio Cavalli”, repasó Ponce.

Passaglia
Después sí, llegaría el turno del Intendente. El discurso duró algo más de 40 minutos y en distintos tramos fue tanto vivado como criticado e incluso interrumpido por las parcialidades adepta y contrarias. “Quiero comenzar con un gesto que considero importante: el de mirarse a uno mismo y tener la humildad de reconocer que podemos equivocarnos; que al elegir el camino del hacer, podemos cometer errores. Pero los nicoleños debemos estar seguros que nunca más vamos a volver a cometer el más grande de todos los errores, que es el de no hacer. Ése es el error que condenó a nuestra ciudad a la paralización y al abandono durante muchos años. Cuando empezamos a trabajar encontramos una ciudad sin esperanza. Quienes habían vivido toda su vida en calles de tierra, creían que iba a ser siempre así. No se imaginaban una situación mejor, no lo creían posible. Hoy todos los vecinos de San Nicolás y sus delegaciones saben que el pavimento es un hecho, que les va a llegar porque es su derecho. Ése es el logro más importante: haberle devuelto la esperanza a todos los nicoleños y elevado el concepto de calidad de vida”, señaló Passaglia.
A grandes rasgos, se trató de un repaso de gestión; sobre todo, de obras ejecutadas y en ejecución. Y con un especial énfasis puesto en las que se plantearon para distintos barrios de la ciudad. En este sentido, las más destacadas fueron las de hídrica: las intervenciones sobre los zanjones San Nicolás, La Verde, La Cautiva y Novau. Trabajos que, según señaló Passaglia, beneficiarán a los vecinos contribuyendo a evitar las inundaciones o anegamientos que sí debieron sufrir en anteriores oportunidades. “Más importante que la enumeración de todas estas obras, es que sigamos sumando nuestros esfuerzos para la transformación definitiva de San Nicolás en una ciudad moderna, la ciudad con la que soñamos, la ciudad que nos merecemos. San Nicolás está definitivamente posicionada en el plano nacional como una ciudad modelo en crecimiento y con un gran futuro”, concluyó el Intendente.


FOTO: El intendente Manuel Passaglia presidió la ceremonia en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y tuvo a su cargo el discurso principal de la jornada. DANIEL DORADO / EL NORTE