Passaglia abre el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante


A las 19:00 de hoy, el recinto Soberanía Nacional será escenario de uno de los encuentros políticos a escala local más importantes del año. Será cuando el intendente municipal Manuel Passaglia declare abierto el 110º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Nicolás, al cabo de un discurso en que repasará la marcha de su gestión y planteará objetivos y desafíos para este 2019. Antes del titular del Ejecutivo, tendrán la palabra: el Presidente del Deliberativo y los jefes de los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y Cambiemos.

Año a año, la apertura de ordinarias constituye un evento político en cualquier legislativo, ya sea de ámbito nacional, provincial o municipal. No sólo porque marca el inicio de la actividad plena en los órganos legislativos luego de los recesos estivales, sino porque en cada una de esas oportunidades los titulares de los Ejecutivos y los representantes legislativos de todos los sectores políticos se encuentran cara a cara.
Y eso es lo que sucederá hoy en el Concejo nicoleño. Además del titular del Ejecutivo Municipal, también pronunciarán discursos el presidente del Cuerpo, Sergio Ponce, y los titulares de los bloques de Cambiemos, Danilo Petroni; del Frente Renovador, Luciano Pastocchi; y de Unidad Ciudadana, Germán Jaime. El protocolo y ceremonial del encuentro incluye un sillón en el estrado presidencial reservado al Intendente. De esta manera, será la segunda vez que Manuel Passaglia deje inaugurado un período de sesiones ordinarias. Y un dato que no es menor: será en el inicio de un año electoral que pone en juego cargos ejecutivos.
El Intendente repasará su gestión –según pudo saber EL NORTE, haciendo especial hincapié en las obras desarrolladas en los barrios- y también planteará objetivos y desafíos para el presente 2019 desde un asiento ubicado a la izquierda del sillón que ocupa el Presidente del Concejo Deliberante, y de cara no sólo al bloque mayoritario del oficialismo, sino también de las bancadas opositoras del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana.