Los concejales de UC enumeran obras que no se hicieron en las escuelas


Tal como lo habían anticipado a EL NORTE, los concejales que integran el bloque de Unidad Ciudadana (UC) en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de resolución que tiene por objeto declarar la “Emergencia Educativa” en el ámbito del Partido de San Nicolás. También pretenden una expresión del Cuerpo en torno a lo que denuncian como un “desfinanciamiento” de la Educación por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal. Entre las consideraciones que dan fundamento a sus propuestas, enumeraron varias obras que habían sido anunciadas para ser ejecutadas en escuelas del distrito, pero que hasta el momento no tuvieron concreción.

El primer punto que los concejales Germán Jaime, Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez proponen a sus pares en el deliberativo local: que el Concejo Deliberante exprese «su más enérgico repudio al desfinanciamiento de la educación pública, generado por el actual Gobierno provincial». En el segundo punto, el proyecto busca que sea declarada, por parte de la propia gobernadora Vidal “la Emergencia Educativa en el Partido de San Nicolás” y que la mandataria “tome las medidas necesarias que garanticen la calidad educativa de los estudiantes y las adecuadas condiciones laborales de los docentes y auxiliares en las escuelas de nuestro distrito”.

¿Las obras?
Lo dicho: entre los ‘considerandos’ del proyectos los ediles de UC incluyeron un apartado enumerando obras que habían sido anunciadas, que se ejecutarían en escuelas del distrito y que –según denuncian– “ninguna de ellas se comenzó”. El listado incluye: la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Especial Nº503; otro para el Jardín de Infantes Nº 928; la creación de dos servicios de nivel inicial en el barrio ProCreAr (Ayres del Sur, según la denominación escogida por los vecinos) y en la zona oeste de la ciudad; además de refacciones y mejoras acordadas entre el municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de a provincia de Buenos Aires, para los edificios escolares en que funcionan las escuelas primarias Nº2 «Domingo Faustino Sarmiento», Nº6 «Juan Bautista Azopardo», Nº31 «Policía Federal Argentina» y Nº45 “Provincia De Salta”; y, también, en la secundaria Nº5 «Héroes Nicoleños De Malvinas». “De todas estas obras que se comprometieron a realizar tanto el Intendente Interino como el Ministro de Educación, no fueron comenzadas ninguna de ellas”, apuntaron los concejales de UC en la redacción de su iniciativa legislativa.