Jornada “Metodologías activas”


LudoDrama y Colegio “Los Aromos” organizan la II Jornada Educativa Regional “Metodologías activas”, dirigida a docentes de todos los niveles, inspectores, directivos y alumnos en formación.
Será mañana viernes de 8 a 13:30 en la Federación de Comercio e Industria (Urquiza 32). “El período de transición que impera en el campo educativo genera la necesidad de presentar propuestas pedagógicas que respondan a las características, intereses y necesidades de los alumnos del siglo XXI. La enseñanza tradicional basada en la clase magistral y la evaluación mediante un examen final ha demostrado ser una herramienta poco eficaz en el proceso del aprendizaje.
La investigación pedagógica demuestra que los métodos de aprendizaje activos son más enriquecedores que los pasivos porque promueve una actitud positiva para desarrollar competencias y lograr aprendizajes significativos y de alto nivel cognitivo. Con este fin, la jornada se plantea como un espacio de encuentro con vistas al intercambio de experiencias educativas y a la reflexión sobre el aprendizaje en la escuela de hoy”, indican los organizadores.
Los disertantes invitados son: Mónica Kac con “La Lúdica: una experiencia para la enseñanza y el aprendizaje”, María José Malacalza con “Aprendizaje basado en Proyectos”, Adaluz Reina y María del Carmen Trincado con “Aprendizaje Servicio” y Ginés del Castillo con “Pedagogía Transformativa”. Inscripción: en Librería Ítem (Nación 498)