Con un buen marco de gente pasó una nueva edición del "Ramallo Porá"


Unas diez mil personas divididas durante ambas noches le dieron un importante marco a la vigésima tercera edición del “Ramallo Porá”. Con caracterizados artistas del genero litoralito de gran arraigo popular y la presencia de los artistas locales, el festival estuvo a la altura de lo esperado y así lo dejó en claro el publico con su activa participación acompañando a cada uno de ellos con sus canciones. “El balance es muy positivo”, se aseguró desde el municipio.

El festival máximo de la música del litoral de la provincia de Buenos Aires - así se lo denominaba durante las épocas de gloria del “Ramallo Pora" -, ya no tendrá los números artísticos convocantes o las largas noches de fiesta a la vera del río Paraná, pero si continua con su mística y sigue con el acompañamiento de los amantes del género. El último fin de semana pasó la vigésima tercera edición en la Plaza “Miguel Angel Acoglanis - Carlos Gorostiza” del Paseo “Arturo Jauretche”. Para destacar, la presencia de la familia y de muchos jóvenes que se acercaron a disfrutar un evento totalmente gratuito, un dato no menor en tiempo de crisis económica, con sus sillitas para sentarse cómodos lo más cerca del escenario que fuera posible.

Sábado
El espectáculo de la noche del sábado comenzó con la clásica apertura del Ballet Horizonte desplegando todo su arte sobre el escenario Tarragó Ros y siguió con el artista local Gustavo Sánchez, quien se robó del publico los mejores zapucay y largos momentos de palmas acompañando su música. La majestuosa luna fue testigo de una noche llena de emociones, chamamés, chacareras y zambas. Fin de Octubre, grupo de Villa Gral. Savio, emocionó al público con su música y se robó los mejores aplausos. También la presencia del humorista “El Chajá”, ya una marca registrada a lo largo de la historia del Porá, fue uno de los grandes momentos de la noche.

Domingo
En la segunda noche del Festival de la Música Litoraleña "Ramallo Porá", el Subsecretario de Cultura, Mauricio Carol junto a la Secretaria de Gobierno Teresita de Zavaleta, realizaron un reconocimiento al ballet Horizonte por su participación en Malargüe, Mendoza, donde obtuvieron el primer puesto en la Fiesta Nacional del Chivo. Posteriormente sus integrantes realizaron el baile que les permitió obtener el primer lugar. La magia de la noche no se detuvo ahí y continuó con la actuación de Los Majestuosos, Padularrosa Romero, El humor del Gaucho Pichicata, la estupenda actuación de Huitral y un gran artista de Ramallo, Ricardo Esquivel. Esa noche de festival tuvo la Plaza colmada, más de 7 mil personas, según lo informado desde la organización, y un anhelo de todos: que el Festival Ramallo Porá no se vuelva a interrumpir. Que la gente pueda seguir disfrutando de una fiesta que hizo propia.


FOTO: Más de diez mil personas le pusieron calor y color a esta edición del festival. (Foto Prensa Municipalidad de Ramallo)