Federal A: Trabajoso triunfo de Defensores


Defensores jugó tal vez el partido más flojo de los últimos tiempos en el “Salomón Boeseldín”, ante un rival que lo incomodó durante todo el encuentro, incluso con un hombre menos, pero al revés de lo que ocurrió en Concepción del Uruguay, donde mereció mejor suerte, este domingo se quedó con el triunfo sin merecerlo.

El trámite se mostró parejo en el inicio, con la visita ejerciendo presión sobre los intentos de manejar la pelota de los granates, logrando su objetivo de incomodarlo y rápidamente se puso en ventaja.
Iban 7 minutos cuando en la primera llegada a fondo del partido, Tunessi se fue por derecha y envió el balón al corazón del área por donde ingresaba “Maxi” López, que con remate bajo venció a Olivera que alcanzó a desviar el balón, pero no lo suficiente y la pelota terminó en la red. Con el gol Villa Mitre hizo un trabajo inteligente, trató de defenderse con la pelota, retrocediendo en bloque, sin permitirle a local que encontrara espacios para inquietar a Tavolieri. Defensores no podía tener la pelota, en consecuencia no generaba situaciones de riesgo, y la visita, que ya ganaba 1 a 0 y se defendía bien pero no atacaba con claridad, tampoco.
El partido tenía ida y vuelta, buen ritmo a pesar de la alta temperatura, pero los intentos de uno y otro se diluían en las cercanías del área. Pero a los 22 m las cosas mejoraron para los granates ya que de una pelota parada logró empatar. Impecable tiro libre de Biglieri, de buen partido, por dirección y potencia, la pelota pegó en el travesaño y se elevó de manera inusual, bajando en forma recta. Fueron todos a buscar el balón, defensores y delanteros. Olego como pudo la empujó en la línea del arco con un jugador de Villa Mitre caído. El árbitro convalidó el tanto ante la protesta de la visita, que reclamaba falta en ataque.
Después del gol Villa Mitre perdió la línea, se mostró nervioso, reclamaba todo. Como se dice comúnmente, se fueron del partido. A los 31 Dauwalder le pegó un codazo a Coronel y se fue correctamente expulsado. De ahí hasta el final de la etapa se vio lo mejor de Defensores, sin ser agresivo mostró la prolija tarea de Iuvalé, buena proyecciones de Monzón y, sobre todo, la movilidad y participación en el juego de Biglieri. Pero generó poco. En la más clara, Serrano no llegó por milímetros a empujar una pelota puesta adentro por un defensor visitante tras un tiro libre de Biglieri.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo mejoró Villa Mitre. Pensamos que con el hombre de más Defensores iba a logra imponer su juego, pero nada de eso ocurrió, la visita volvió a ejercer presión para recuperar la pelota, logró disimular totalmente el hombre de menos y ahora le agregó cierta agresividad a sus ataques, lo que generó un par de situaciones muy claras ante un equipo granate que parecía adormecido.
En dos contras rápidas, Tanussi primero y López después, remataron apenas desviado. Pero en la más clara, Mignaco envió con esfuerzo al córner una pelota de Maldonado que Tanussi esperaba para empujar al gol. Defensores lucía desconocido. La visita jugaba mejor.
El asistente Mihura, en una tarde para el olvido, le cobró dos posiciones adelantadas increíbles a la visita. Defensores no la pasaba bien, pero a los 30 m Coronel desbordó por izquierda y envió un centro al área, por el medio apareció el debutante Juan Ignacio González y de cabeza convirtió el 2 a 1. Sobre el final la visita presionó buscando el gol del empate que merecía, pero los granates defendieron bien la ventaja y se quedaron con el triunfo.
El fútbol es así, a veces perdés injustamente, como con Gimnasia, y otras ganas sin merecerlo, como en este partido.

Estadio: “Salomón Boeseldín”.
Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).
Asistentes: Martín Saccone (Miramar) y Carlos Mihura (Mercedes).
Defensores: Brian Olivera; Walter Serrano, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Lionenl Monzón, Juan C. Cartechini, Silvio Iuvalé, Hernán Rubén; Santiago Biglieri, Franco Olego, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.
Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Victor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Leonardo López, Agustín Cocciarini, Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Ramiro Maldonado. DT: Carlos Mungo.
Goles: PT 7m Maxi López (VM) y 22m Olego (D). ST: 30m Juan Ignacio González (D).
Cambios: ST inicio: Juan Ceballos por Monzón (D), 7m Emiliano Franco por Cartechini (D), 15m Carlos Herrera por Tunessi (VM), 16m Juan I. González por Biglieri (D), 32m Joaquín Parra por Leonardo López (VM) y 35m Enzo González por Coacciarini (VM).
Incidencia: PT 31m Expulsado Fabián Dauwalder (VM).