EDEN ya trabaja en el recambio del cable subterráneo del alimentador Mitre


La empresa EDEN ha trazado un plan de inversiones que tiene por objeto mejorar la calidad del servicio que presta en nuestra zona. El programa de obras avanza de acuerdo con lo previsto, aunque también se va ampliando en relación con las contingencias que surgen en el día a día. Precisamente, una de esas contingencias tuvo lugar el 1.° de febrero a partir de la rotura del cable subterráneo de media tensión que va desde la cámara ubicada en la puerta del Banco Provincia (cámara 120), en calle Mitre, hasta la cámara que se encuentra frente al local de Dexter (cámara 302). Un vez constatada la falla, EDEN realizó la reparación pertinente para restituir el servicio a la zona céntrica. Pero la evaluación arrojó que la medición de resistencia de dilación no garantizaba que el inconveniente volviera a presentarse. Por lo tanto, la empresa resolvió cambiar el cable maestro que une ambos centros de transformación, a partir de lo cual esta semana se puso en marcha la obra que le dará a la red confiabilidad a nivel óptimo ante nuevas eventualidades.

Este tramo que se encuentra en reparación está vinculado a los alimentadores Lavalle y Bolívar. “Seguimos adelante con el programa de inversiones, que se va extendiendo a partir de las necesidades que van surgiendo. En este caso, la empresa decidió proceder al recambio del cable para garantizar total confiabilidad en el servicio de una zona de alta demanda de energía”, explicó Luis Espíndola, gerente de EDEN S. A. para el Área San Nicolás.
“Estas obras las vamos planificando junto con el municipio. Al momento de decidirse la obra de refuncionalización del microcentro, el intendente Manuel Passaglia nos sugirió continuar con el plan de inversiones que tenemos proyectado para la mejora del servicio en todo el distrito. Y al mismo tiempo ir trabajando en soluciones estructurales para los inconvenientes que puedan presentarse”, apuntó Espíndola.