Asaltaron una ferretería y fueron capturados en la Papelera


Tal vez la vieron fácil, pueblo chico, tranquilo, con campos para todos lados. Les debe haber parecido que la ferretería estaba como quien dice regalada. Entonces el Peugeot 206 en el que iban las dos parejas con chicos, frenó frente a la puerta del local y ahí se desató todo. Por lo que se pudo saber, los hombres de 25 y 22 años entraron al comercio y tras reducir al propietario de 51 años y un empleado, los maniataron y se alzaron con dinero en efectivo, huyendo en el auto. La verdad que parecía fácil.

A raíz del hecho, ocurrido en el comercio ubicado en calles Córdova y H. Ferreyra, de la localidad de La Emilia, personal del destacamento de esa localidad, Comando de Patrulla y Policía Local efectuaron un rápido operativo cerrojo en todos los accesos, a los fines de interceptar a los delincuentes.

Captura
Fue en el camino viejo de ingreso a las Papeleras, donde un móvil de la Policía Local interceptó un Peugeot 206 gris en el que iban a toda velocidad los presuntos asaltantes y procedió a la aprehensión de dos sujetos de 25 y 22 años, quienes se encontraban junto a dos mujeres de 23 y 16 años, quienes a su vez estaban con un nene de 4 años y un bebe. A los detenidos se les incautaron 6.000 mil pesos, una mochila negra con documentación a nombre del damnificado, una billetera y un Handy con frecuencia policial, que evidentemente no les sirvió de nada, salvo para escuchar cómo eran atrapados.
Se sabía que los delincuentes tenían armas, por lo que se hizo un rastrillaje en la zona que dio positivo, ya que se encontró entre los pastizales una pistola calibre 22 sin marca visible con numeración suprimida y un revólver calibre 22 marca Iver Johnson. Se labraron actuaciones caratuladas “Tentativa de robo calificado”, con intervención de la UFI del Joven San Nicolás.