Dileo: “Que la agenda educativa sea la de la gente, no la de sindicalistas prebendarios”


El nicoleño Marcelo Dileo, presidente del radicalismo nicoleño y senador provincial por Cambiemos, salió duro al cruce de algunos sectores sindicales en lo que ya es una previa muy caliente a la negociación de salarios y condiciones para 2019 entre los trabajadores docentes y la Provincia. La gobernadora María Eugenia Vidal ya había pedido a los gremios “no poner a los chicos en medio de una discusión de adultos”. En la misma línea, pero más explosivo, Dileo se despachó contra “algunos sindicalistas cuyo pensamiento político es obstruir y conservar privilegios inaceptables”.

El legislador se lo dijo a EL NORTE, luego de la reunión de este viernes de las Mesas de Educación de Cambiemos en San Nicolás y Ramallo, donde Dileo participó como senador representante de Segunda Sección y en su condición de titular de la comisión de Educación de la cámara alta bonaerense.
“Desde Cambiemos en la provincia hemos decidido crear en las ocho secciones electorales y en los 135 distritos espacios de análisis, reflexión e información sobre los temas educativos que se han concretado a la largo del año 2018 y de los que desde la Dirección General de Escuelas, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, se van a ir realizando durante este año”, comentaba Dileo, quien también advertía que “se trata de un espacio político no institucional en el que participamos todos aquellos que nos identificamos con la necesidad del fortalecimiento de la escuela pública y la amplia participación de todos los sectores de la comunidad educativa”.