Hoy reabren inscripciones en el Polo Universitario


Hoy se reabre el libro de inscripciones para los aspirantes a cursar las licenciaturas en Enfermería, Turismo, Gestión Educativa y Automatización que se dictarán desde abril en el Polo Universitario San Nicolás, un ente municipal del que también participan la UTN, Federación de Comercio e Industria y distintas instituciones educativas de la ciudad. El objetivo que impulsó la creación de este Polo Universitario es ampliar la oferta académica en la ciudad.

Al cursado de estas licenciaturas pueden acceder quienes hayan completado la tecnicatura en cada una de esas áreas. La persona interesada en cursar alguna de esas cuatro carreras debe retirar el formulario de inscripción en la oficina de Lavalle 112 (lindera al Concejo Deliberante), y presentarlo con los datos y documentación requerida. Cada formulario es auditado, tras lo cual se aprueba la inscripción.
Además de acercarse hasta el lugar, también se puede recibir información comunicándose al: 4485893. La atención al público se extiende de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00. También puede enviar un correo electrónico a: polouniversitariosn@gmail.com.
Al momento, la licenciatura en Enfermería es la que más inscriptos tiene. De acuerdo a datos brindados por las autoridades del Polo Universitario local, 44 personas que tienen aprobada la tecnicatura en Enfermería (que se puede cursar en Cruz Roja San Nicolás o en el ISFT Nº 38 de Ramallo) completaron el formulario para iniciar la licenciatura.
Los aspirantes a las cuatro carreras son en su mayoría jóvenes. Entre ellos, las mujeres representan el 80 por ciento del total.