Un salto de calidad en salud privada


La inversión que tiene prevista realizar el Grupo Oroño para la construcción de un sanatorio polivante y centro médico de alta complejidad en San Nicolás facilitará el acceso a un servicio de calidad para quienes puedan pagarlo. La noticia fue celebrada en todos los niveles. Incluso, en las redes sociales de EL NORTE los comentarios se expresan con ánimo celebratorio.


Guillermo Insúa
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El día que este medio adelantaba que el Grupo Oroño construiría un sanatorio polivalente y centro de atención de alta complejidad en San Nicolás, un número importante de vecinos nicoleños que navegan las redes sociales no tardaron en celebrar la noticia con miles de «likes» y comentarios muy entusiastas.
Lo concreto es que el desembarco del grupo Oroño en nuestra ciudad supone un salto de calidad para el servicio de salud privada. Y, de acuerdo a lo que manifestara esta semana el intendente Manuel Passaglia, “permitirá descomprimir los servicios que presta el hospital San Felipe con lo cual también representa un beneficio para la atención en los centros médicos públicos de la ciudad. Hoy muchos nicoleños que tienen prepagas eligen atenderse en el hospital”, destacó el jefe comunal.
El ing. Roberto Villavicenzio, director del Grupo Oroño, y la Dra. Marisa Vico, confirmaron que la primera etapa del proyecto estará operativa en abril próximo. La Fase 1 contempla el funcionamiento de una clínica ambulatoria para consultas y prácticas médicas, con servicio de radiología, ecografía, laboratorio y vacunatorio.
De acuerdo a lo anunciado, se incorporarán más de cien profesionales para el servicio en esas especialidades, “lo cual permitirá dar respuesta de calidad a los pacientes de San Nicolás y la región”, explicó la Dra Vico, quien ya comenzó a recibir CV de profesionales interesados en sumarse al staff médico. La vía de comunicación para los interesados es contacto@grupoorono.com.ar
“Vamos a sumar a los mejores profesionales de San Nicolás y a médicos de Rosario. Pero también vamos a repatriar a profesionales nicoleños que han sido formados en el Hospital Italiano de Buenos Aires y el el Hospital Garrahan, es decir que será un plantel de médicos con alto nivel de profesionalismo”, aseguró la Dra. Vico.

Fase 2
La Fase 2 contempla un departamento de diagnóstico por imágenes de alta complejidad que incluye tomografía, resonancia magnética, mamografía y densitometría, entre otras prácticas, que permitirá acceder a un diagnóstico rápido y preciso. Esta segunda etapa estaría operativa en 16 meses, según adelantaron los inversores. Y la Fase 3 incluye servicios para atención desde obstetricia hasta adultos. Y también internación, con una oferta de alrededor de 120 camas.
La Fase 1 contempla la prestación de servicios en una área de 1000m2. La Fase 2 suma otros 1000m2, en tanto que la tercera Fase proyecta entre 6000 y 8000m2 más. El Grupo Oroño ha firmado contrato con las principales prestadoras prepagas, las mismas que operan en los diferentes institutos que el grupo inversor tiene en Rosario.
“La idea es que los nicoleños puedan acceder a la mayor cantidad posible de prácticas de alta complejidad. En los casos que sea necesario un traslado como puede ser por operativo de transplante, desde el helipuerto que tendrá el sanatorio de San Nicolás se podrá llegar al helipuerto del sanatorio Parque de Rosario en un tiempo efectivo de 12 minutos”, destacaron el ing. Villavicenzio y la Dra Vico.