2019: Signo por signo desde la mirada de un astrólogo de nuestra ciudad


Consultado por EL NORTE, el astrólogo y tarotista nicoleño Luciano Osorio propone lo siguiente: “Hablemos de las energías que entran en juego, porque cada uno decide y toma partido sobre lo que los astros revelan que se presentará. Será un año donde TODO saldrá a la luz: la verdad primero. Aprovechá para hacerle caso a tu espíritu, viajá, expandí tu consciencia, hacé cursos y talleres que te conecten con el alma y volvé a tu verdadera esencia”.

Osorio (Instagram: @lucianodeos) expuso para este medio, las predicciones signo por signo para 2019.

ARIES
Comenzarás el año con la fortaleza necesaria que acompañará una determinación: no volver a repetir el pasado y no repetir errores. Si bien el entorno puede ser difícil de “manejar”, sentirás que recuperaste el control sobre vos mismo y eso te dará cierta tranquilidad.
Una fuerza interna te acompañará y te hará sentir que no tenés que rendirte. Asuntos legales y documentación comienzan a encaminarse, recibirás la respuesta a pedidos y trámites realizados.
En el ámbito profesional y laboral habrá que tener un plan estratégico para poder desarrollarse de la forma deseada y respetarlo al pie de la letra, los detalles contarán y serán muy importantes.
Económicamente, el secreto estará en poder aprovechar las “rachas buenas” y poder administrarte bien para las rachas que no lo sean tanto. Canalizá tu sensibilidad/ira de alguna forma que sea productiva, sanadora e inspiradora para vos y los demás.

TAURO
Este año te encontrará en una posición determinante, con una gran cantidad de energía puesta para terminar de resolver esas situaciones que vienen acompañándote de años anteriores y que no has podido (hasta hoy) darles un cierre.
Concretarás negocios de forma inteligente y próspera, como así también, resolverás todos los asuntos legales que te involucren a otras personas, mucho énfasis en legados y herencias.
En cuestiones de negocios, por momentos será “a matar o morir”, tendrás que elegir de qué lado te ponés. La búsqueda de la tranquilidad será clave para vos durante este año, por lo que tomarás distancia de situaciones o personas que consumen tu energía o son agobiantes.
Necesitarás un nuevo enfoque para tu vida, que te distraiga, te motive y renueve tus ganas de vivir.
Tomarás determinaciones que llamarán la atención de tu entorno y será la señal de que algo en vos se está transformando: saldrás de la zona de confort.

GÉMINIS
Este año te encontrará renovando tus círculos sociales, te rodearás de personas con las que sientas entusiasmo y gran energía, si bien esto será excelente, lo importante sería descifrar si detrás de esto no hay un mecanismo para no enfrentar algo que causa dolor.
La posibilidad de comenzar o formalizar una relación de pareja estará presente a lo largo del año. Ahora, en caso de que tu relación actual pase por problemas y situaciones que no se resuelvan, generarán mayores complicaciones y rupturas inminentes.
Situaciones fuertes vinculadas a reclamos (que pueden ser también desde lo legal), tanto tuyas como de otras personas hacia vos, será momento de resolver definitivamente esta cuestión.
Un fuerte deseo de no querer dejar asuntos pendientes, como así también, liberarte de presiones que traías desde hace mucho tiempo, te invadirá un espíritu resolutivo y un anhelo de libertad.
Recibirás una propuesta tentadora para participar en un trabajo o proyecto, más allá de los beneficios económicos, aceptar esta propuesta puede implicar grandes cambios en tu vida actual.

CÁNCER
Comenzarás el año tomando el control de todo, incluso de asuntos que no querías, pero de alguna manera sabés que sos la persona apta para eso. Todo el despliegue de energía que harás para resolver, definir y decidir va a ser un ejemplo para los demás y puede ponerte como candidato o líder de proyectos o cuestiones grupales.
Va a ser un año para fortalecerse, fortalecer planes y las bases para concretarlos, cada paso vale, comenzá cuidándote a vos mismo, a tu salud y luego lo que consideres prioritario.
Tu relación de pareja vivirá una etapa seria y decisiva, que puede fortalecerla y hasta darle mucho dinamismo, o todo lo contrario si no hay confianza ni planes claros entre ambos.
Nuevos amigos y nuevos proyectos que pueden venir entre otras fuentes, por tu parte social que se expandirá, te llevarán a vivir nuevas y excepcionales experiencias, todo esto te permitirá salir de tu zona de confort y descubrir en vos una nueva faceta.
Hacele caso a tu intuición, sobre todo en tus proyectos o las actividades que te vinculen a otras personas. Planearás o realizarás un viaje muy importante y hasta trascendental para vos.

LEO
Nuevo año y tu cabeza y tu espíritu estarán en otro lugar, apuntando a proyectos lejanos o a largo plazo, que además de hacerte soñar, pueden llevarte a viajar o planear una estadía en otro lugar.
La fertilidad te acompañará a lo largo del año, para gestar lo que desees: hijos, nuevas ideas que pueden convertirse en prósperos proyectos y mucho más.
Todo tiene que tener un límite, los excesos pueden traer grandes complicaciones, es importante poder respetar prioridades y estar organizado.
Tu deseo de cambiar, innovar, nuevas ambiciones, harán que quieras apuntar en diferentes direcciones todo el tiempo. Querrás estabilidad laboral, será el sector donde pondrás mayor energía.
Te cuestionarás si tu trabajo o la forma actual que tiene tu vida laboral es lo que querés y eso desprenderá nuevas determinaciones.
Evitá las actitudes evasivas, sobre todo a esos asuntos que remueven aspectos muy íntimos en tu interior, es momento de enfrentarlos y resolverlos definitivamente: hacer lo que tengas que hacer sin demoras.

VIRGO
Comenzarás el año cortando con situaciones que te causaron mucho sufrimiento, llegar a esta determinación no habrá sido algo de un solo día, sino de mucho trabajo y reflexión interna.
Con respecto a tu salud física, hacerle caso al médico (por supuesto) y no postergar controles, pero a veces, las peores enfermedades son las del alma; cultivá tu bienestar interior, no te olvides.
Analizarás una inversión importante, que llevarás a cabo después de filtrarlo mentalmente de forma juiciosa y resultará próspera siempre y cuando sigas el protocolo establecido.
Vas a realizar un viaje, que si bien puede tener una connotación de placer, su finalidad será otra aún más importante que encierra realización, tanto personal como de un proyecto.
La tolerancia a nivel sentimental debe existir siempre y cuando se respeten las mismas normas para ambos, si sos tolerante sin poner límites, pronto te encontrarás rompiendo la relación desilusionado.

LIBRA
Comienza el año con mucha energía puesta en un tema trascendental en la vida de Libra: el otro. Muchas ganas de generar lazos fuertes (sobre todo una pareja), con gran conexión y dinamismo.
Tus lazos cercanos tendrán mucha participación en el desarrollo de tus objetivos, cuidá esos lazos con mucha dedicación.
Te espera un año de viajes y proyectos (o viajar por proyectos, por qué no…), expansiones de tus ideas que pueden llevarte a crecer y llegar más allá de lo pensado: prepará contenido.
Deberás definir dónde vivir (hasta comprar un bien inmueble), algo muy complejo, porque entrará en juego el significado de hogar y lo que sientas como tal.
Situaciones familiares requerirán que seas consciente de que las personas no son eternas y debas reencontrarte desde la verdadera esencia con algunos familiares o lo que hayan dejado en vos.
A lo largo del año tendrás más claridad sobre un balance hecho en 2018, después de tanta destrucción interna y externa, llega una profunda transformación con nuevos enfoques.
Este año se tratará de hacer todo lo que puedas, pero nada que te saque el equilibrio, priorízate siempre.

ESCORPIO
Comenzarás el año con mucha determinación puesta en todo aquello que puedas manejar y que dependa de tu dinamismo, pondrás mucha energía en el desarrollo laboral y también en el cuidado de tu salud.
Si bien lo importante es tu desarrollo personal más que económico, al ver resultados materiales te sentirás muy pleno y será todo un avance.
Las oportunidades se deben aprovechar, porque tal vez lleven a un destino impensado, mucho mejor al propuesto desde un inicio.
Querrás cumplir y terminar con tus responsabilidades, sentir que pudiste cerrar alguna etapa o un compromiso (más aún si está vinculado a papeles, trámites o estudios).
Este año se entreteje una trama compleja, que entenderás cuando el año se termine, dándole sentido a esa frase que dice: “todo tiene que ver con todo”.
Podrás vivir una relación sentimental “sin rótulos”, pero que a lo largo del año tendrás necesidad de entender y definir.

SAGITARIO
La pasión acompaña este inicio de año, pasión en las relaciones, pasión en las actividades y proyectos... Comienzo de aventuras de todo tipo que deben ser encaradas con responsabilidad.
Te acompañará la fertilidad esta primera etapa de año.
Este 2019 va a ser el “ahora o nunca”, se presentarán oportunidades impensadas, pero con las que tendrás una importante conexión.
El freno a la hora de tomar determinaciones será no querer arriesgar el bienestar económico, pero más que buscar riesgos, se tratará de hacer un cambio de perspectiva y ser paciente para ver frutos, las ganancias serán proporcionales al trabajo realizado.
Con respecto a las relaciones familiares, va a ser muy importante no idealizar a nadie, aprender a tomar y entender lo que el otro puede dar y vincularse de una forma sana y saludable, al menos para vos.
Situaciones familiares sin resolver, que generaban mucha mística o incertidumbre comienzan a encausarse.
Un cambio de trabajo (o en las condiciones laborales), abrupto, repentino, que propone nuevas experiencias emocionantes y que te sacarán de tu zona de confort.

CAPRICORNIO
El año comienza con determinación: cumplir en tiempo y forma todos los pasos que te permitan mantener y desarrollar la estructura de vida que deseás.
Situaciones a resolver vinculadas a la línea paterna (lazos familiares, bienes materiales, situaciones legales).
No juzgues con el mismo rigor y determinación con el que lo hacés a vos mismo, a los demás, porque no todos podrán cumplir con tus expectativas en tiempo y forma.
Mi sugerencia es que “esperes lo posible” de los demás. Ante muchas situaciones difíciles llegarán los recursos para poder resolverlas al último momento.
En tus relaciones sentimentales/personales deberás comprometerte siempre y cuando te sientas totalmente seguro, tanto de lo que puedas dar, como de lo que puedas recibir.
La intensidad afectiva y sexual puede desestabilizar tu mente e incrementar la dualidad mente-corazón.
Habrá muchos cambios de pareja, hasta que sientas que das con la correcta, haz introspección y conócete para saber lo que querés.
Al terminar el año te sentirás realizado y liberado, habrá sido un ciclo de mucho trabajo y si te has dedicado con la tenacidad que te caracteriza, podrás ver increíbles frutos en 2020.

ACUARIO
El año arranca con un brote de sinceridad (¿sincericidio, tal vez?), por una necesidad doble: por un lado, buscar claridad y verdad en todo y en tus relaciones; segundo, poder tener la certeza de haber aclarado las cuentas.
Van a surgir muchas ideas sobre cómo mejorar o direccionar proyectos, trabajo, etcétera.
La clave estará en poder dedicarle el tiempo necesario a cada idea para que se fortalezca.
Los amigos serán por lejos el mejor combustible durante este año, nutrí tus relaciones con ellos.
Muchos de tus proyectos pueden tomar dimensiones sociales que no te imaginás, e inclusive acercarte a contactos importantes, al poder no le tenés que tener miedo, tenés que saber manejarlo con prudencia.
Tendrás momentos en el año que te llevarán a aislarte de todo y de todos; la clave es hacer catarsis e introspección, no te aísles, no te cierres: parte de tu éxito en 2019 es tener buena conexión con la gente.
Se manifiesta un tipo de mudanza (de casa, de trabajo, de estructura…), el aprendizaje está en adaptarse a los cambios y no luchar contra ellos.
La sensación de poder entender a todos pero que nadie puede entenderte es natural en vos, tratá de abrirte y confiar para que el otro tenga llegada a tu ser interior, ahí está la clave.

PISCIS
Comienza el año con un fuerte impulso por materializar, por concretar negocios y poner mucha energía en los recursos existentes para darles forma y dinamismo.
Es muy importante la energía que le dediques al desempeño de tu desarrollo económico, muchas de las decisiones tomadas en este comienzo de ciclo te acompañarán durante todo el año. La vida que siempre quisiste tener dependerá de tu actitud y predisposición.
Estas preguntas deberás hacerte: ¿cómo aprovecho las oportunidades?, ¿las aprovecho?, ¿las tomo?
Una madurez y visión interna profunda te llevará a elegir mejor a tus vínculos, sobre todo después de malas experiencias pasadas, es una suma de dos factores: “abrir los ojos” y madurar.
Que los procesos creativos no se queden solo en sueños, es importante buscar la manera de traerlos al plano material.
En cuanto a tus relaciones personales, la clave es hacerse entender, es decir, buscar la manera de llegar con las palabras concretas al otro.