Escuelas Abiertas tuvo un cierre con récord de chicos en las piletas


La edición 2019 del programa Escuelas Abiertas en Verano fue récord en San Nicolás, una ciudad en la que las actividades año a año tienen muy buenos resultados. A lo largo de todo enero, más de 1500 chicos participaron de las propuestas en las tres sedes locales. Y no sólo eso: en su jornada de cierre, el programa alcanzó el número más alto de asistentes en una misma jornada: concurrieron 1329 chicos, la marca local más alta en los 20 años años de vida del programa. A modo de cierre formal –sin acto, discursos ni protocolo, para que los chicos no pierdan un solo minuto de actividades– recreativas, autoridades municipales, provinciales y del Consejo Escolar visitaron hoy el Centro Deportivo y Cultural (Cedyc) del barrio Moreno. El Intendente se zambulló y fue uno más en el natatorio municipal.

Iniciado el martes 2 de enero, el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano –que en San Nicolás muestra desde hace años una aceitada y saludable articulación con el municipio y el Consejo Escolar¬– llegó a su cierre en las 2.200 sedes habilitadas en todo el territorio bonaerense.
En San Nicolás, la edición 2019 del programa resultó exitosa y marcó varios récords: más de 1.500 chicos se inscribieron y hubo un promedio diario de participación cercano a los 1.200 asistentes. Y ese número fue superado ayer, marcando un récord histórico, contabilizando los 595 chicos que fueron al Cedyc, los 576 que asistieron al polideportivo municipal Cayetano Cavalli de bario Garetto y los 155 que dijeron ‘presente’ en el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo.

Autoridades
El intendente Manuel Passaglia legó al Cedyc acompañado por la secretaria de Gobierno y Modernización, Agustina Gruffat. Y allí se reunieron con el secretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Diego Taurizano, y los consejeros escolares Daniel Gatti y Julio Bernasconi.
“El agua está espectacular en ésta, que es la mejor pileta de San Nicolás”, soltó el Intendente a los medios a la vuelta de su chapuzón. Passaglia también destacó que “ésta fue la mejor colonia, la de mayor convocatoria”. Y también agregó que durante febrero, si bien ya no dentro del programa Escuelas Abiertas, los natatorios municipales permanecerán con sus puertas abiertas para los chicos y los vecinos.
Por su parte, Taurizano se mostró sorprendido por “el gran despliegue y la gran cantidad de chicos que hay en esta pileta, que es la más grande que he visto en mi vida”. La referencia al despliegue tenía que ver con la circunstancia de que nuevamente el municipio llevó circuitos inflables de obstáculos flotantes a la pileta del Cedyc.
Para Julio Bernasconi, miembro de un Consejo Escolar nicoleño que año a año garantiza que los chicos reciban desayuno, almuerzo y postre en cada sede local, la clave del éxito del programa en San Nicolás tiene que ver con “la muy buena articulación y complementariedad que siempre logramos entre el Consejo, la Provincia y la Municipalidad”.
“Sin esta articulación entre los consejeros, los inspectores, los docentes, los guardavidas y otros actores, no podríamos tener los resultados que tenemos año a año”, agregó el consejero.