Somisa y Regatas jugarán el viernes como visitantes


La novedad será el regreso a la competencia del Náutico, que volverá a la acción en La Plata, enfrentando a Atenas, en duelo de punteros de la Subzona D. Mientras tanto, el líder absoluto de la Subzona A, Somisa, afrontará su tercer compromiso consecutivo en condición de visitante cuando se mida con Blanco y Negro de Coronel Suárez.

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes. La novedad será el regreso a la competencia de Regatas, que, después de más de 40 días, el viernes volverá a la acción en La Plata enfrentando a Atenas, en duelo de punteros de la Subzona D. Mientras tanto, el líder absoluto de la Subzona A, Somisa, afrontará su tercer compromiso consecutivo en condición de visitante cuando se mida con Blanco y Negro de Coronel Suárez, uno de los dos equipos que pudo ganarle en lo que va del torneo (el otro fue Atenas). Los somiseros tras ese doloroso traspié (en el que además perdieron su invicto actuando en el “Socios Fundadores”) sumaron dos triunfazos en Mar del Plata, venciendo a Teléfonos en el cierre del 2018 y a Sporting en el arranque del 2019.
Por otro lado, Regatas y Atenas se midieron en “La Ribera” en el inicio de esta segunda etapa del certamen. Aquella vez el Náutico se impuso por 74 a 64, a pesar de haber sufrido las ausencias de Iván Zuelgaray y de Santiago López, dos de sus hombres más importantes. Luego el conjunto dirigido por Pablo Dastugue cayó ajustadamente en reducto ajeno con Ciudad de Saladillo el 21 de diciembre (89-84) y desde entonces no volvió a jugar (el fin de semana pasado quedó libre, por causa de la deserción de CADU Basket Oro de Zárate). Además dentro de la programación de esta jornada se destacan otros dos choques. Uno de ellos será el que protagonizarán Los Indios de Junín e Independiente de Tandil. Ambos equipos tienen un registro de 2-1 hasta aquí. En el caso de los tandilenses, vienen de caer “en la ruta” frente a Independiente de Zárate, en lo que fue uno de los batacazos del campeonato. De hecho, esa fue apenas la segunda derrota del “Diablo”, que solo había perdido con Sarmiento de Coronel Suárez.
Justamente, este último se medirá con Ciudad de Campana, el único invicto con tres victorias en igual cantidad de presentaciones y hasta aquí el dueño del “1”.