Buscan adjudicar obras en el Estadio Municipal por casi $50 millones


La extensa obra para la construcción del Estadio Municipal emplazado en la zona norte de la ciudad, podrá registrar esta semana dos nuevos pasos hacia su concreción: a través de sendas licitaciones de carácter público, el gobierno local ya seleccionó una empresa para hacerse cargo de las etapas quinta y sexta de la construcción. Se trata de D’Almeida Bico Hnos SA, única oferente para ambos procesos. El Departamento Ejecutivo ya envió los expedientes al Concejo Deliberante, acompañados en ambos casos por pedidos de autorización para avanzar con ambas adjudicaciones. Ambos proyectos serán votados este martes. La primera de las dos licitaciones concierne a la construcción de los palcos y las boleterías del Estadio.

El objetivo de esta obra es realizar la construcción integral de los palcos altos y bajos del estadio municipal de San Nicolás, incluyendo la provisión e instalación del ascensor que servirá de acceso a los palcos altos. La obra también incluye la construcción de dos boleterías, la construcción e instalación de una plataforma hidráulica para el acceso de personas con movilidad reducida y los cerramientos laterales de gradas y escaleras.
La cotización de la empresa fue de 28,56 millones de pesos y curiosamente estuvo un 9,19% por debajo del presupuesto oficial estimado por el municipio, que fue de $31,11 millones.
La sexta etapa corresponde a la instalación de una red de incendio en el lugar pensado para albergar, en principio, unos 15 mil asistentes (5 mil sentados): un requerimiento obligatorio para su habilitación. Los técnicos municipales establecieron un presupuesto oficial de 17,96 millones de pesos para la obra. Pese a que la empresa cotizó un 12% más ($20,12 millones) la comisión de preadjudicación primero y la secretaría de Obras y Públicas después, dieron sus sendos vistos buenos. La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses, a contar a partir de la firma del contrato.