Grupo Oroño proyecta instalar clínica médica en San Nicolás


El proyecto avanza en su etapa de gestación. El reconocido grupo conformado por prestigiosos centros de atención de salud de Rosario tiene interés en instalar una clínica que brinde atención en diferentes especialidades, a la que con el tiempo se le irán sumando servicios en alta complejidad e internación.


GUILLERMO INSÚA
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En la visita que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizara a nuestra ciudad a principios de este mes, el intendente Manuel Passaglia -a través de un parte emitido a la prensa- dejó entrever la posibilidad «tanto de que los nicoleños reciban atención médica en Rosario como así también la instalación de una clínica privada de renombre en nuestra ciudad, que implicaría un salto de calidad notable para la atención de los nicoleños», expresaba el parte.
De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, el proyecto de desembarco en nuestra ciudad del Grupo Oroño avanza en forma y contenido.
El Grupo Oroño se conformó a partir de la unión de los Centros Médicos de atención más importantes de la ciudad de Rosario y la región. Y cuenta con el reconocimiento de brindar acceso a la atención médica de excelencia a partir de prestaciones de alta calidad. De acuerdo con lo que una fuente de primera línea en la Administración municipal le confiara a EL NORTE, el proyecto contempla la instalación de una clínica con servicios que se irán extendiendo por etapas. La primera de ellas será a través de consultorios externos con profesionales de renombre en la ciudad y la región. La segunda etapa prevé la expansión de servicios al área de diagnóstico por imágenes y alta complejidad. Y, finalmente, la construcción de un área de internación, lo cual permitiría aumentar la cantidad de camas disponibles en una ciudad donde la oferta de internación convive en tensión con la demanda.
El futuro centro médico se instalaría en un inmueble ubicado sobre calle Garibaldi, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus. La locación permite proyectar un edificio capaz de avanzar tanto hacia el centro de manzana como hacia arriba. Si bien aún es prematuro dar detalles en virtud de que el proyecto está en etapa de gestación, hay grandes expectativas depositadas en que la ciudad sume un servicio de salud que no solo permita ampliar la oferta existente, sino que también garantice calidad en prestaciones y tecnología de avanzada.