En pocos días comenzará la ampliación del hospital


VILLA CONSTITUCION. Se instalará este mes el obrador, mientras se confeccionó una mesa cuatripartita entre los involucrados para coordinar los trabajos. En febrero está previsto el inicio de los trabajos.

La esperada y promocionada obra de ampliación, refacción y mejora del hospital ocal que dirige el Dr. Diego Cesario podrá observar su comienzo en pocos días con la llegada del obrador que contendrá elementos y herramientas para el inicio de los trabajos. El interventor del Hospital SAMCo, Víctor Abdala, confirmó que el día lunes recibió a las dos empresas que son las que construirán las obras.
La firma del convenio entre las partes fue rubricada el 28 de diciembre y a partir de allí, tenían 20 días para el comienzo de obra. “Esto ya está sucediendo” afirmó Abdala “porque las empresas estuvieron en el lugar, coordinamos una reunión y concretamente lo quedó fue generar una mesa de coordinación con una pata del Hospital, una del Ministerio de Obras Públicas, otra del Ministerio de Salud y la empresa a cargo”. Todos se juntarán cada 15 días para ir llevando adelante el trabajo. Los encargados del trabajo ya tomaron una muestra de los suelos en el exterior y el interior para datos que le servirán en el corto plazo. El paso siguiente es la llegada del obrador con todas las herramientas antes de fin de enero y el mes próximo se podrán observar los primeros ladrillos. El interventor explicó también que la empresa constructora posee una parte de planificación y otra de ejecución y “en esta última estaremos nosotros. Lo que tiene que ver con Planificación coordinarán mayormente con la provincia”. En caso de ser necesario, desde el hospital harán derivaciones a Rosario o algún efector privado de la ciudad. “Cirugías programadas y urgencias serán vistas por esta mesa que se armó donde tomaremos definiciones en torno a estas cuestiones” expresó Abdala. Finalmente, en relación a las empresas, el interventor señaló que “las firmas son de Rosario y por lo que sabemos, hicieron trabajos muy serios en los hospitales de Casilda y el centenario de Rosario; sabiendo que la provincia nos pone una persona que controle y verifique la obra”.

FOTO : El interventor del Hospital SAMCo, Víctor Abdala.