Dileo a favor de la continuidad de Salvador


Desde hace algunos días y después de alguna declaración de la gobernadora María Eugenia Vidal, dentro de Cambiemos se planteó una suerte de debate interno –al menos, en los medios de comunicación– en torno a la incógnita centrada en la posibilidad (o no) de que el actual vicegobernador, el radical Daniel Salvador, integre la fórmula de la coalición de gobierno de cara a las elecciones de este año. Algunas voces de la UCR salieron a pedir abiertamente por la continuidad de Salvador en el segundo lugar de responsabilidad. Después el propio Salvador le bajó los decibeles a la cuestión; y en la misma línea se expresó ayer Marcelo Dileo. Aunque opinó que “equipo que gana no se toca”, el senador bonaerense dijo que “aún no se habla de candidaturas” y puso el foco en la gestión hasta diciembre.

“En el radicalismo el principal debate se da en torno a en qué forma concretamos un salto cualitativo en Cambiemos, que es la coalición gobernante en la provincia. No se habla aún ni de cargos ni de candidaturas. Nuestra visión de la política nos hace pensar y hacer para mejorar la performance en calidad y en eso estamos incluidos todos: los intendentes, los concejales, los legisladores nacionales, provinciales y los funcionarios”, planteó Dileo.
El radical nicoleño que representa los intereses de la Segunda Sección Electoral integrando el bloque de Cambiemos en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, puso en valor la gestión de Vidal y expresó: “Es mucho lo que se ha hecho desde el Gobierno provincial bajo la conducción de María Eugenia Vidal; y por eso estamos absolutamente convencidos de que los bonaerenses le ratificarán su confianza en las próximas elecciones”.

Salvador
“Obvio que también de esa gestión forma parte Daniel Salvador”, reconoció y subrayó con especial énfasis Dileo. Y agregó en ese punto: “Desde mi punto de vista, como hace poco dijo un intendente radical, parafraseando la jerga futbolera, pienso que equipo que gana no se toca. Es lógica pura cimentada en hechos concretos que avalan al Vice acompañando a la Gobernadora de manera inobjetable”.
Más allá de estas consideraciones, el legislador que preside el Comité de Distrito San Nicolás de la UCR, puso el foco en lo que queda de gestión hasta el cambio de período de gobierno.
“Nos quedan por delante diez meses de esta gestión que tienen que ser muy dinámicos y efectivos para que la obra pública, la educación, la seguridad y la salud de los habitantes de esta provincia sean aún una más palpable realidad. Así concretaremos, después de casi treinta años de desgobierno, una provincia socialmente más justa, más equitativa e institucionalmente saneada, sin corrupción ni clientelismo barato, que es la que desean y se merecen los bonaerenses”, señaló el senador Dileo.

Elecciones
Sobre el proceso eleccionario previsto para este año en la provincia, Dileo planteó a EL NORTE que “este año, como nunca, estamos ante la posibilidad de plesbiscitar la gestión de un gobierno que de las manos de María Eugenia Vidal, ha demostrado en los hechos, con su accionar, una férrea voluntad tendiente a cambiar la matriz de corrupción y clientelismo que durante casi tres décadas impusieron los distintos gobiernos peronistas”.
Y agregó: “En Buenos Aires el gobierno ha concretado, cómo nunca se hizo antes, importantísimas obras de infraestructura que se traducen en rutas, hidráulica, saneamiento ambiental, sanitario, de salud y seguridad. Así también se concretó un visible cambio en la legislación que se relaciona con la política, la justicia y la transparencia, que ha mejorado ostensiblemente nuestra calidad institucional. Estas son valoraciones y apreciaciones que solo las podemos hacer los bonaerenses porque somos quienes las hemos concretado, con el esfuerzo y acompañamiento de una gran mayoría de los habitantes de la provincia”.