Bernarda Balestra será la nueva secretaria de Economía municipal


Días atrás se confirmó lo que había sido un rumor creciente: el contador Miguel Ángel Battaggia da un paso al costado de su cargo al frente de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de San Nicolás. Ayer hubo nueva confirmación oficial: su sucesora será Bernarda Balestra, quien hasta el momento se viene desempeñando en la órbita de Economía, en el área de Compras y Contrataciones.

Bernarda Balestra (35) es Ingeniera Industrial. En el ámbito privado trabajó en empresas multinacionales como Monsanto (Zárate) y en la minera Vale. En 2017 se incorporó a la función pública como subsecretaría en la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana que tiene como titular a Carlos Capra.
Allí, Balestra estuvo al frente de distintos programas como la reconversión del alumbrado público a tecnología LED, mantenimiento de espacios verdes, mantenimiento de calles (bacheo, barrido, etc). Se desempeñó allí hasta agosto de 2018 cuando fue designada como subsecretaria en la Secretaría de Economía y Finanzas, donde tuvo responsabilidades en el área de Compras y Contrataciones.
Fuentes consultadas por este medio expresaron que “Bernarda Balestra es parte del equipo de gestión, y viene trabajando en distintas áreas. Como parte de ese equipo, conoce muy bien cuáles son los objetivos y confiamos plenamente en su desempeño profesional”.
Entre sus objetivos estará agilizar los procesos de gestión en el área de Economía y Finanzas a partir de la desburocratización de los procesos administrativos. Aún no se fijó la fecha en la que se formalizará su puesta en funciones en el cargo que dejará Miguel Ángel Battaggia.
Actualmente, el Departamento Ejecutivo Municipal funciona con seis secretarías: Gobierno y Modernización, a cargo de Agustina Gruffat; Economía y Finanzas, ahora bajo las órdenes de Bernarda Balestra; Salud y Desarrollo Humano, encabezada por Mirna Bottazzi; Obras Públicas, con Darío Gritti al frente; Atención y Gestión Ciudadana, con Carlos Capra; y Desarrollo Productivo, a cargo de Francisco Buchara.