Últimos días del programa para las Escuelas Abiertas en Verano


Ayer visitamos una de las tres sedes locales del programa Escuelas Abiertas en Verano: el polideportivo municipal Cayetano Cavalli de barrio Garetto.

En un verano cuya nota negativa es aportada por la inestabilidad climática, ayer el día acompañó y los 576 chicos que concurrieron vivieron una jornada a pleno. En vísperas de las lluvias y el mal tiempo pronosticados entre hoy y el jueves de la semana próxima, ayer hubo momentos de cielo completamente despejado –y algunos otros, con algunas pocas nubes obstaculizando el paso de los rayos del sol– y temperaturas que alcanzaron los 31 grados: un marco ideal para que los chicos disfrutaran en San Nicolás del programa que tendrá su jornada de cierre el viernes 1º de febrero.
En el “Poli” de Garetto, la pileta volvió a ser el atractivo central. También hubo juegos, deportes y artes. Y, como ocurre en cada jornada, un desayuno para cargar pilas temprano en la mañana y un almuerzo, que ayer incluyó: pebete de jamón y queso y frutas de postre.
Mismo menú e idénticas actividades también se produjeron las otras sedes: en el Centro Deportivo y Cultural (CEDYC) de barrio Moreno, donde concurrieron 540 chicos; y en el Camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo, donde se congregaron ayer 145 inscriptos al programa.
En total, 1261 chicos nicoleños participaron ayer de las actividades del programa: una edición con números record, con más de 1.500 inscriptos y una media de casi 1.200 participantes por jornada.