Storti: “La intención es llegar de la mejor manera a la Copa Argentina”


Defensores empató ante Temperley en su primer amistoso de pretemporada, y mañana sábado jugará el segundo en Junín ante Sarmiento, el líder de la B Nacional. En diálogo con EL NORTE, el DT Héctor Storti remarcó que “Lo que buscamos con estos partidos es intensidad, ritmo, aceitar algunas cuestiones del sistema ante rivales que nos exijan”.


Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

El miércoles 23 será el debut oficial de Defensores de Villa Ramallo en este 2019. Será en la Copa Argentina, en la que el Granate debutará directamente en la segunda fase preliminar regional. Su rival se resolverá el domingo 20, cuando se disputen los partidos revancha de la primera fase, que se iniciará el próximo miércoles 16. Defe jugará el 23 como visitante y el domingo 27 como local. Si supera ese cruce, se meterá una vez más en la ronda final, donde ingresan los clubes de Primera División Pensando en ese objetivo cercano, el plantel conducido por Héctor Storti comenzó a hacer fútbol de manera formal, saliendo de la etapa más dura de la pretemporada. En el “Salomón Boeseldín”, empató 0 a 0 con Temperley. “Me gustó, hicimos un buen trabajo en los dos tiempos, frente a un rival de jerarquía”, analizó Storti, y continuó: “Nosotros lo que buscamos en este amistoso es intensidad, aceitar algunas cuestiones del sistema, que el partido tenga ritmo, que nos exija. Justamente jugamos 45 minutos con cada equipo teniendo en cuenta que venimos trabajando bastante fuerte en doble y triple turno, y queríamos hacer 45 a buen ritmo y para esta etapa es suficiente. En ese contexto vi cosas interesantes, y por supuesto siempre hay cosas para mejorar. Vi que el equipo tuvo ritmo, que lo pudo sostener, que tuvo bastante juego asociado, bastante bien en todas las líneas. Me voy conforme”.
En el mismo sentido, pensando en la Copa, el entrenador reconoció que “Tenemos muy poco tiempo, pero estos partidos nos sirven no sé para ir probando, porque ya venimos de cuatro o cinco meses de trabajo con el mismo grupo y ya hay muchas cosas que están instaladas, incorporadas, que las manejamos bien, pero sí la idea es utilizar estos partidos como preparación y puesta a punto en esta mini pretemporada que estamos haciendo para llegar de la mejor manera y con ritmo de juego al primer partido de Copa Argentina”.

El plantel
“Cuando arrancamos en julio/agosto se habían ido 14 jugadores, trajimos 10 u 11 chicos, los cuales muchos de ellos vinieron con falta de ritmo, con inactividad, y nos costó bastante trabajo poder acomodar al equipo en la etapa anterior”, recordó el DT. “El esfuerzo que hicieron los chicos fue muy grande para tratar de equiparar esa falta de ritmo, de condición física por la inactividad que habían tenido varios de ellos, y pudimos clasificar, que era el primer objetivo”, definió luego, y remarcó: “Ahora tenemos cuatro meses de trabajo del semestre pasado en el cual aspiro a que muchos de ellos estén en una versión superior, y es el momento en el que tenemos que estar de la mejor manera”. “Santiago Biglieri es un caso”, ejemplificó. “Es un chico que hacía dos años que no jugaba, que en la etapa anterior trabajó para tratar de volver a sentirse un jugador como para una competencia profesional, y en este momento le estamos dando la posibilidad para que pueda ir tomando ritmo porque es un jugador de mucha categoría, y ojalá podamos lograr que encuentre su mejor nivel como para que nos pueda aportar cosas importantes. Hoy está más para mediapunta que para jugar como extremo, pero es un jugador que tiene jerarquía, que jugando detrás del nueve encuentra los espacios, que generalmente elige bien, entonces ante Temperley se vio que casi sin haber jugado el semestre anterior, en 30 o 40 minutos mostró un nivel, una jerarquía y un criterio para moverse y elegir la jugada que es interesante”.
El plantel solo tuvo la baja el miércoles de Joaquín Boreán, la revelación del equipo en la primer parte del torneo, quien sufrió un esguince de tobillo el primer día de trabajo pero ya está recuperado. En cuanto a refuerzos, el miércoles jugó el segundo tiempo el delantero Juan Ignacio González, quien también estará mañana ante Sarmiento y es probable que llegue al miércoles ante Newell’s. “Es un chico que tiene buenas aptitudes físicas y futbolísticas, pero veremos bien cómo está y si está como para poder competir de manera inmediata, porque tampoco nos sirve que se ponga bien dentro de tres meses”, reconoció Storti. González llega con un interesante recorrido en clubes de la B Metropolitana, pero arrastra una larga inactividad por una lesión. También estaría cerca de llegar el defensor central Leonardo Gogna, quien debe resolver su salida de Juventud Antoniana de Salta para poder sumarse al plantel, algo que podría definirse en las próximas horas.