Volar desde Rosario, una opción que seduce cada vez más a los nicoleños


La terminal aérea rosarina vive un verano a pleno y ello se expresa en una cuestión estadística: desde el aeropuerto Internacional de Rosario salen más de 100 vuelos semanales, poco más de la mitad de ellos hacia destinos locales y el resto a los centros turísticos más importantes de Sudamérica.

Los propios agentes turísticos de San Nicolás destacan que una de las primeras preguntas al momento de empezar a contratar un paquete local o internacional es sobre la posibilidad de salir desde Rosario para evitar la pérdida de tiempo y el mayor costo que representan para un nicoleño en comparación con los aeropuertos de Ezeiza o Aeroparque.
Como dato a tener en cuenta, un transfer desde San Nicolás a Ezeiza o Aeroparque por la empresa Tienda León cuesta $1.500 por persona mayor de 6 años, cada tramo. Por la empresa VanTravel $1.100 pesos por tramo y por persona, y $ 1.950 si es servicio ida y vuelta. Es decir que una familia tipo nicoleña debería desembolsar varios miles de pesos sólo para trasladarse al lugar de partida.
A ello se suma la incomodidad que suponen las tres horas y media -promedio- que separan a nuestra ciudad del aeropuerto porteño o de Ezeiza cuando a la terminal de Fisherton se puede llegar en menos de una hora.
Incluso, hay nicoleños que toman la opción de viajar desde el aeropuerto de Rosario hacia Ezeiza antes que hacerlo desde nuestra ciudad por tierra en virtud del costo/beneficio. Por ejemplo, un boleto en clase Económica desde Rosario a Ezeiza (Aerolíneas Argentinas) cuesta en promoción $ 1.170 y demora 50 minutos en llegar a destino. Un pasaje de ida en bus desde El Parador San Nicolás a la terminal de ómnibus de Retiro cuesta $ 650, y demora 3h 25m.
Entre los destinos posibles desde Rosario en vuelos de cabotaje están Mar del Plata, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Reconquista, Ezeiza y Aeroparque.