Autorizaron proyectos del Consejo Escolar, que recibirá casi $11 millones para obras


Los consejeros escolares de San Nicolás ofrecieron ayer una conferencia de prensa cuyo objeto fue trazar un balance de lo hecho por la institución durante 2018. Y también trazaron objetivos concretos para el año que recién comienza, principalmente, a través de unos 10,8 millones de pesos que la Provincia comprometió para ejecutar proyectos que habían sido elaborados y presentados por la institución local.

“En diciembre armamos, junto con la gente de la DPI, proyectos para un fondo adicional. Y ya nos han comunicado que autorizan las obras y nos asignan algo más de 10 millones de pesos”, señaló Daniel Gatti, presidente del Cuerpo, quien estuvo ayer acompañado por los consejeros escolares Julio Berlusconi (tesorero del Cuerpo), Liliana Diamante (secretaria), Miguel Novic y Marcelo Coronel (vocales). También participaron Fernanda Zinny, secretaria técnica administrativa, y Javier Carignano, secretario administrativo. El Cuerpo se completa con los consejeros Malena Albert, Anabel Molina y Gabriela Viola, quienes no asistieron a la conferencia de prensa.
Los casi $11 millones corresponden al Fondo de Riesgo de Inicio y se agregarán a lo que la Institución irá recibiendo periódicamente en concepto de Fondo Compensador. En cuanto a las obras a ejecutar con esos recursos, Gatti indicó que la institución intentará saldar “viejas demandas”.

Nueve obras
En tal sentido, explicó: “La 47 del barrio Ginés García es una de las escuelas que está en peor estado edilicio. Históricamente, su justa demanda se ha venido postergando. Los dos últimos años trabajamos bastante en la escuela, haciendo las cosas que pudimos hacer con nuestros recursos ordinarios. Pero no las cuestiones más estructurales. Lo primero que hay que hacer es cambiar el techo, que es de tejas, junto con todo su cielorraso y su estructura de madera. En su momento, ya habíamos pedido a los arquitectos que hicieran una evaluación y un proyecto. Una de las partidas que logramos del Fondo de Riesgo de Inicio, es para ejecutar la construcción integral nueva de ese techo y de toda la instalación eléctrica que iría en el cielorraso, que también se hará nuevo. La inversión asciende a casi 6 millones de pesos”. La obra se licitará en los próximos días. Otras obras que se ejecutarán con esos fondos, serán desarrolladas –antes del inicio del ciclo lectivo- en las escuelas Técnica 3, las primarias 45, 15 y 40, las secundarias 12 y 5 y los jardines de infantes 921 y 911.
De cara al inicio de clases, el Consejo Escolar todavía dispone de parte de un fondo adicional gestionado y obtenido en 2018. Una parte de esa asignación se destinó a trabajos realizados en la Escuela Primaria Nº 1, que actualmente se están finalizando. La otra parte, cerca de 1,8 millones de pesos, se destinará próximamente a la prueba de hermeticidad de las cañerías de gas en todos los establecimientos. La intención: que no haya una sola escuela donde existan pérdidas de gas.