Dileo se pronunció a favor de desdoblar las elecciones


Marcelo Dileo, presidente del Comité de Distrito San Nicolás de la Unión Cívica Radical y senador provincial miembro del bloque de Cambiemos, expresó una opinión personal favorable en torno a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires desdoble este año sus elecciones. Para el nicoleño, esa alternativa “pondría en valor” el voto de los bonaerenses.

“Este comienzo de año nos toma con muchas expectativas en cuanto a lo que sucederá con la política. Si bien es cierto que la preocupación más grande es relativa a la crisis económica, en virtud a la necesidad de ir superando con medidas certeras la situación que vivimos desde abril y mayo del año pasado, no menos cierto es que una cosa se relaciona estrechamente con la otra porque estamos en un año electoral en el que, en los tres niveles, nacional, provincial y municipal, definiremos quienes nos van a gobernar”, evaluó Dileo, en el inicio de este 2019 electoral.
El legislador no esquivó un tema caliente y polémico por estas horas: la intención de un sector de Cambiemos de desdoblar las elecciones en suelo bonaerense. “En este tema mi opinión personal es que resultaría muy auspicioso y positivo llevarlo a la práctica. Estoy convencido de que no se trata de una especulación política sino de una legítima cuestión de estrategia electoral que, además y por sobre todas las cosas, pondría en valor el voto de los ciudadanos bonaerenses toda vez que sufragando en una fecha distinta a la de Nación, su decisión expresaría una muy específica e inconfundible voluntad sobre por quién quiere ser gobernado, sin injerencias ni interferencias de ninguna naturaleza”, destacó Dileo.