Le apuntó con su arma a la policía, se dio a la fuga y resultó detenido


Un hecho que podría haber terminado en tragedia ocurrió hoy a la tarde en Barrio San Martín cuando la policía interceptó a dos jóvenes. Uno de ellos, al notar la presencia desenfundó su arma (una pistola) y les apuntó. Al no poder efectuar el disparo se dio a la fuga, pero fue aprehendido rápidamente.

En horas de la tarde de hoy se generó un hecho en el barrio San Martín que estuvo al límite de un tiroteo y una potencial tragedia. Dos jóvenes venían caminando por calle Las Palmas entre Miro y Gila Medina, cuando vieron que personal de Gabinete de Prevención del Delito de la Comisaría Tercera se hallaba recorriendo el barrio. Al ver a los uniformados, uno de los jóvenes extrajo de entre sus ropas una pistola y apuntó hacia la policía en evidente manifestación amenazante, y gatilló, pero no salió el disparo.
Lo cierto es que al no concretar el disparo ambos jóvenes intentaron alejarse de los uniformados. En ese momento se produjo una breve persecución a pie, siendo reducido el sujeto del arma a pocos metros del lugar de los sucesos. Ya reducido se le secuestró el arma de fuego estableciéndose que se trata de una pistola calibre 22 milímetros, marca Bersa, con numeración 66551. El sujeto aprehendido tiene 18 años y es de apellido Franco. El otro logró darse a la fuga. Se le dio intervención al agente fiscal titular de la UFI N° 1 Dr. Patricio Múgica Díaz, quien dispuso las actuaciones pertinentes y que permanezca detenido. Será trasladado a sede judicial para una primera audiencia.

FOTO: La policía detuvo al joven de 18 años que les apuntó con una pistola calibre 22.