Amistoso: Defensores empató ante Temperley


El Granate realizó hoy por la tarde su primer amistoso de la pretemporada. En el “Salomón Boeseldín”, igualó sin goles ante el “Gasolero”, que navega en la mitad de la tabla de la B Nacional. Jugaron dos tiempos de 45 minutos, modificando los equipos en la segunda mitad. El sábado, Defe tendrá su segunda práctica formal en Junín ante Sarmiento.


Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

La primera prueba futbolística oficial del año para Defensores fue ante un rival exigente, como al cuerpo técnico granate le interesa. En el Salomón Boeseldín recibió a Temperley, que juega en la B Nacional (marcha 16to en el torneo) y que está realizando su pretemporada en Baradero. El amistoso fue arbitrado por Sebastián Sena (Blas González y Lorenzo Ortíz estuvieron como asistentes) y se dividió en dos tiempos de 45 minutos que ambos entrenadores encararon de diferente manera: Héctor Storti plantó dos equipos distintos, en tanto que el DT visitante Cristian Aldirico, realizó modificaciones “masivas” cada 30 minutos, dándole rodaje a todo el plantel. Los “titulares” de Defensores fueron Brian Olivera; Walter Serrano, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Silvio Iuvalé; Lionel Monzón, Emiliano Franco, Juan Cruz Cartechini, Javier Fernandez; Santiago Biglieri y Franco Olego. Temperley, en tanto, salió con Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolas De Martini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González, Santiago Giordana y Tobías Reinhart.
Durante los primeros 30 minutos el Granate tuvo un buen desempeño; firme atrás (sobresalió Scolari), sin pasar sobresaltos, y bastante certero con la pelota más allá de lo duro que suelen estar los planteles en esta etapa de pretemporada. Biglieri tuvo buenos momentos en su posición de media punta, asociándose con los mediocampistas (en especial Fernández y Cartechini) y tomando buenas decisiones a la hora de entrar al área. De todas maneras no hubo demasiado peligro sobre los arcos. Pasados los 30 minutos Aldirico hizo ingresar a Agustín Sosa, Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Ezequiel Spinella, Pedro Souto, Brian Puntano, Lucas Delgado y Lucas Wilchez, con un cambio de aire que le permitió al Gasolero jugar en terreno rival y superarlo físicamente.
En los segundos 45 Defensores formó con Nicolás Felker; Matías Franza, Genaro Cepeda, Mauricio Campolongo y Enzo Martínez; Franco Coronel, Hernán Ruben, Joaquín Moreno, Juan Ceballos; Mateo Coronel y Juan Ignacio González. Este último delantero está a prueba en el Granate, tiene un importante paso por la B Metropolitana en clubes como Tristán Suárez, Barracas Central y Colegiales, pero viene de un año de inactividad tras sufrir una seria lesión. Hoy compartió la dupla de ataque con Mateo Coronel y no tuvo mucha participación, ya que en esta segunda mitad del partido fue Temperley el que más tuvo la pelota en su poder.
El Gasolero metió tres cambios más de arranque en ese período (entraron el arquero Campodónico, Albarracín y Mulazzi), y en el transcurso del juego ingresaron Enzo Salas, Gastón Paredes, Franco Capalbo y Díaz. En esos 45 fue Ceballos el que intentó darle juego al Granate, teniendo algunas llegadas interesantes por derecha con las subidas de Franco Coronel y las apariciones por sorpresa de su hermano Mateo en el área. Del otro lado, el Gasolero exigió en un par de ocasiones a Felker y en una de las últimas Salas estrelló un remate en el palo, en la que fue la jugada más clara de un partido.
El próximo sábado, el Granate disputará su segunda amistoso. Será en Junín ante Sarmiento, nada menos que el actual líder e invicto de la B Nacional. El miércoles 16, por su parte, visitará a Newell’s en el predio de Bella Vista. Defensores tendrá su primer compromiso oficial del año el miércoles 23 de enero, cuando debute como visitante en Copa Argentina, ante un rival que aún no está definido.