Las autoridades ya hablaron de una “exitosa” edición de Escuelas Abiertas


A modo de inauguración formal, autoridades de las distintas instituciones y organismos que intervienen en la coordinación local del programa provincial Escuelas Abiertas en Verano visitaron ayer una de las tres sedes nicoleñas: referentes de Educación, de la Municipalidad y del Consejo Escolar participaron de las actividades habituales y especiales que se desarrollaban en el Centro Deportivo y Cultural (CEDYC) del barrio Moreno, en la zona norte de la ciudad.

Por el lado del municipio, estuvo presente el intendente interino Danilo Petroni, acompañado por la subsecretaria de Cultura, Emilia Subiza, y el director de Deporte, Daniel Luchelli. También participaron el inspector jefe regional Germán Flores Capriotti y la inspectora jefe distrital Mónica Guidi.
“Es un programa que da consistencia a los derechos de los chicos: el derecho a jugar y el derecho a aprender, también en verano. En San Nicolás, sin duda que este programa tiene características singulares, un plus. A todo lo que significa Escuelas Abiertas en Verano se suma en San Nicolás el plus de lo que aporta la Municipalidad”, señaló Flores Capriotti a EL NORTE.
En el mismo sentido, Guidi destacó que “esto no es sólo un programa provincial que se ejecuta a través de la Jefatura Distrital”. Y añadió: “El programa no podría tener estos resultados si no aunáramos esfuerzos con instituciones y organismos de San Nicolás, como el Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes. Y a esto se suma la Municipalidad, con todo lo que aporta: desde el transporte hasta las sedes con espejos de agua, pasando por los elementos de educación física, los profes, los guardavidas, los talleres, el control sanitario que se hace sobre todos los chicos que concurren”
Para la Inspectora Jefe Distrital al cabo de estos primeros cinco días de actividad, “el programa ya es todo un éxito”. “Estamos superando la matrícula que teníamos prevista, que era de 1.400 alumnos. Día a día la cantidad de chicos que asisten a cada una de las tres sedes se está incremento un 30 por ciento”, señaló Guidi.
Por su parte, Luchelli destacó que “desde el invierno hemos venido acondicionando los polideportivos y espacios municipales, para que lleguen de la mejor manera a recibir a los chicos que participan de este programa, garantizando la calidad de las actividades”. También indicó que el municipio ofrece en todas las sedes del programa escuelas de rollers, de skate y de kayak (continuando una costumbre iniciada en 2018) y talleres de Teatro y Telar.