Básquet: Somisa se puso en marcha


Se terminaron las vacaciones para el plantel somisero, que esta noche volvió a los entrenamientos en el “Socios Fundadores” con la intensidad a la cual el profesor Jorge Martínez y el DT Nicolás Arámburu los tienen acostumbrados. “Es la metodología que implementamos acá desde que estamos con Jorge. Les dijimos a los chicos que se preparen porque desde el día número uno va a ser intenso, y va a depender de cada uno cómo venga para poder afrontar el trabajo que tenemos preparado”, señaló el DT apenas finalizó la primera práctica, que duró poco menos de dos horas. Con 13 integrantes, la ausencia con aviso de Juan Cruz Colla –se reincorporará este martes- y la llamativa presencia del juvenil de Belgrano Nicolás Rodríguez (¿se sumará a las filas del club?), el trabajo tuvo su punto de partida de la mano del profe Martínez, quien los exigió físicamente durante una hora.Luego, trabajaron tácticamente bajo las órdenes de Arámburu.
“La verdad que hicieron un buen laburo, pero ahora les espera mañana, miércoles, jueves y viernes muy intensos, para poder empezar a agarrar la puesta a punto la próxima semana”, adelantó el DT, y aseguró que en lo físico los jugadores volvieron “muy bien”. “La mayoría estuvo haciendo trabajos particulares, y sino yo he visto a la mañana que han venido acá desde el 2 de enero a tirar al aro, a correr, a hacer físico, hicieron pesas… estoy contento porque es un grupo que ha asumido un compromiso muy grande y lo está demostrando”.
En la segunda mitad de la práctica, Arámburu trabajó con el equipo cuestiones tácticas, específicamente en ofensiva. “Les dije a ellos que me tomé las vacaciones para mirar el 90% de nuestro equipo; yo ya a los rivales los había mirado y los vamos a seguir repasando, pero la idea es ver por dónde podían pasar los errores y las virtudes nuestras, y tratar de potenciar las virtudes para darle mayor rodaje de acuerdo a la filosofía de juego que tenemos. Trabajamos específicamente eso con algunas cositas nuevas, pero más que nada apuntando a un juego de pase extra”, comentó.
El plantel trabajará bajo esta modalidad de lunes a viernes a las 20 en su estadio durante estas dos semanas, en tanto que los días previos al viaje a Mar del Plata (partirán el jueves 24 por la noche) harán algo más liviano, enfocado en lo basquetbolístico. Somisa es líder de la Subzona A con 12.5 puntos, una unidad por encima de Blanco y Negro de Coronel Suárez. En la reanudación, el viernes 25, enfrentarán a Sporting, que cierra el grupo con 8.5 pts.