Rojo jugó su primer amistoso de pretemporada


En el “José Natta”, en equipo de Néstor Octaviano derrotó esta tarde a Maristas de Pergamino 2 a 0, en un encuentro que duró 60 minutos. Fue la primera prueba futbolística para el Chacarero, en el cierre de su segunda semana de trabajo de cara al Regional Amateur, que se iniciará a fin de mes. El equipo pergaminense disputará la Copa Federación, y debutará el 20 de enero en nuestra ciudad ante 12 de Octubre.


Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

General Rojo realizó su primer ensayo futbolístico de cara al Regional Amateur que comenzará el 27 de enero. Con vistas a dicho certamen, en el cual compartirá la zona con Social de Ramallo, Sarmiento de Zárate, Mitre de San Pedro y Sportivo Baradero, el Chacarero inició su pretemporada hace dos semanas y hoy comenzó a “ablandar” su tarea con algo de fútbol formal. En total fueron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, siendo los dos primeros protagonizados por los equipos titulares. Allí Rojo se impuso por 2 a 0 con los goles de Néstor Tilli y Juan Cruz Levato, uno en cada tiempo.
De arranque Néstor Octaviano puso en cancha a Rosales; Estevez, Tilli, Acosta, Javier Alvarez; Levato, Crespo, Medina, Ferretti; Lara y Sabedra. Para los segundos tiempo, el DT puso a Urruti por Rosales, Espinoza por Estévez, Bosoletti por Ferretti, Olmedo por Medina y Reynoso por Lara. Maristas, en tanto, salió con Martino; Ravelli, Stamponi, Cardinale, Neme; Bentos, Germontani, Martínez, Altamirano; Perrotta y Feith. El equipo dirigido por Bernardo Cuesta juega en la segunda división pergaminense y tiene como objetivo hacer un buen papel en la Copa Federación. Para eso se ha reforzado con una veintena de futbolistas de la región, por lo que el DT tiene mucho que probar de aquí al debut, que será ante 12 de Octubre en Soler y América el fin de semana 20 de enero.
Rojo fue protagonista en los primeros 30 minutos, partiendo de los pies de Medina, y con buenas intervenciones de Agustín Lara (enganche proveniente de Riberas de Villa Constitución), Juan Cruz Levato y Eugenio Sabedra, difícil de contener para los defensores visitantes. El único gol de esa primera etapa lo marcó Néstor Tilli en una pelota parada que fue desviada en el primer palo, y que el defensor mandó a la red con un potente remate. Los segundos 30 también terminaron 1 a 0 para el Chacarero, con gol de Levato. El ritmo lógicamente fue mermando, por el calor y por la falta de fútbol de los dos equipos. Rojo casi no pasó sobresaltos en defensa y mostró superioridad a partir de la tenencia de la pelota, más allá de los errores comunes y desinteligencias propias de un primer partido de pretemporada.
Luego fue el turno de los suplentes y juveniles, con Maristas presentando formaciones con muchos veteranos y Rojo con pibes de inferiores. Los dos tiempos de 30 que jugaron terminaron 1 a 0 para el Chacarero.

“Me voy conforme”
“Este es el último día de la segunda semana de trabajo, que fue muy dura”, remarcó Octaviano tras el encuentro. “Buscamos hacer 60 minutos de fútbol y ver algunos jugadores nuevos, mucho más no se podía ver hoy… en líneas generales me voy conforme”, agregó. Respecto de los “nuevos”, el entrenador contó “Hicimos jugar a Estévez, un lateral derecho que viene de Atlético Empalme, a Acosta lo conocemos, Lara que viene de ser campeón en Villa Constitución, Levato que volvió y lo vimos muy bien… y además viendo otros jugadores”. Entre ellos, en los segundos 30 minutos jugador Olmedo y Reynoso, que vienen de Rosario. El primero de ellos es un volante central y el otro un media punta, ambos con una presentación aceptable. La semana que viene, en tanto, se reincorporarán Leonardo Luna, Lucas Bazán, Ricardo Sabedra e Imanol Gómez. Los arqueros son Urruti y el juvenil Rosales, que salió de las inferiores del club y luego emigró a All Boys. En ese puesto están en conversaciones con Ignacio Assef. “Es una posibilidad”, tiró Octaviano, reconociendo que “Necesitaríamos un delantero (¿Ocanto?), un central y un mediocampista más”.“Quedan tres semanas todavía, pero lo fundamental es poner bien la base nuestra, y ver qué se puede incorporar”, señaló el DT.
El próximo sábado Rojo estará visitando a Argentino de Pergamino, y el martes o miércoles siguiente hará lo propio en aquella localidad ante Juventud. El sábado 19, jugaría la revancha ante Juventud en Rojo, en el que sería el último partido antes de la competencia oficial.