Con Bonfatti y Fein, juventudes Socialistas cierran su campamento


Este sábado se producirá el cierre del encuentro nacional de la Juventud Socialista que se viene desarrollando desde el jueves en el Camping de la UOM. Hoy estuvo Miguel Lifschitz; mañana llegan Antonio Bonfatti y Mónica Fein.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo hoy en San Nicolás y Ramallo, donde dejó su mensaje a los 800 jóvenes de todo el país que participan del 30º Campamento de las Juventudes Socialistas, que se está desarrollando desde ayer jueves en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El evento concluye mañana y están previstas las presencias del ex gobernador Antonio Bonfatti y de la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
Como todos los años, grupos de la Juventud Socialista de todo el país realizan su Campamento Nacional, también denominado «Enero Socialista». Este año el lugar elegido fue San Nicolás. Por eso hay alojados unos 800 jóvenes socialistas de todo el país en el Camping de la UOM (ubicado, en rigor, en suelo del Partido de Ramallo). En ese habitual encuentro, se llevan adelante actividades de formación política y de recreación. Lifschitz participó de las actividades desarrolladas en el segundo día del encuentro y pronunció anoche un mensaje.
Antes, visitó Diario EL NORTE y valoró que “todos los años el mes de enero tiene para nosotros un significado muy particular, porque en la primera semana se realizan estos campamentos que reúnen a jóvenes de todo el país y que implican la posibilidad de ratificar y confirmar la presencia joven del socialismo en las universidades y en las organizaciones sociales”.

Programa
En la segunda jornada del encuentro, hubo un taller del MNR con debate en comisiones, la presentación del Cempro y de la Red Educativa Reformista, un Plenario de Mujeres, un conversatorio intitulado «Las pibas vs el Medioevo» (con ponencias de Mariana Carbajal y Marina Mariasch). Después llegó el saludo del gobernador Lifschitz. En tanto, desde las 9:30 de mañana habrá un panel que versará sobre los nuevos desafíos del movimiento LGTB+. Marcela Romero, Gustavo Pecoraro y María Rachid serán los panelistas; modera Esteban Paulón. A las 15:30 se llevará a cabo el Plenario de Juventudes, con debates de los participantes divididos en comisiones. Para las 19:00 está previsto un conversatorio con dos dirigentes de peso en el PS: Antonio Bonfatti y Mónica Fein. Después habrá una votación de mociones presentadas en el mismo campamento. Se celebrará la circunstancia de haber llegado el «Enero Socialista» a su edición número 30, y antes de la cena de despedida y un espectáculo de música en vivo, habrá un cierre político a cargo de la Mesa Directiva.


FOTO: El 30º Campamento de las Juventudes Socialistas, se está desarrollando desde el jueves en el Camping de la UOM. GENTILEZA RAFFAELA GIGLI