Escuelas de verano: los chicos tuvieron su primer día de pileta


En toda la provincia más de 200 mil chicos participan desde ayer de una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano. En el distrito las actividades coordinadas entre Educación, Municipalidad y Consejo Escolar llegaron a la cifra récord de casi 1.500 chicos inscriptos. Las actividades se llevan a cabo en tres sedes locales.

Finalmente, la amenaza climática que pesaba sobre la ciudad y la región no se concretó (al menos durante las horas del programa) y bajo un cielo parcialmente nublado y altas temperaturas los chicos pudieron tener la jornada de pileta que esperaban, además de algunas de las muchas actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas contenidas en el Programa que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con autoridades educativas regionales y distritales, con los consejos deliberantes y, al menos en el caso de San Nicolás, con un fuerte apoyo de la Municipalidad.
La iniciativa, que finalizará el 1 de febrero y se desarrollará en más de 2.000 sedes en toda la provincia, contará con varias novedades, entre la que se destacan, la incorporación de actividades tecnológicas vinculadas a la robótica.