Socios del Club de Pescadores denuncian posible “comisión de un delito”


En la sede de la Fiscalía de Villa Constitución, socios y colaboradores de la entidad deportiva presentaron un escrito “con el fin de denunciar formalmente la sospecha de la comisión de un delito” dado que el balance del 2016 arrojó un saldo negativo de 135 mil pesos.


Un grupo de socios y colaboradores del Club de Pescadores se presentaron el miércoles por la mañana en la sede local del Ministerio Público de la Acusación “con el fin de denunciar formalmente la sospecha de la comisión de un delito, devenido del Balance 2016, cuyo resultado arroja un saldo negativo de 135.000 pesos”, según expresa el escrito que dejaron en manos de la Fiscalía. En este documento se apunta al presidente de la entidad, Sergio Ratti, como el principal responsable del desmanejo financiero. “Hace aproximadamente entre 8 y 10 años que el Sr. Sergio Ratti decide por los destinos del club desde la concurrente acefalía de sus comisiones directivas quedando así, en todos los casos acompañado de una o dos personas con la administración de los ingresos del club”, señala el documento presentado por los socios.
“Las irregularidades siempre fueron una constante, también lo ha sido la venta de la Sede del Club que se realizó en el año 2009, aparentemente con el objetivo de pagar deudas de la institución, pero sin identificar formalmente el destino del dinero”, afirmaron. Cabe recordar que ese inmueble se encontraba situado en Ing. Acevedo al 100. Por mayoría Una de las firmantes del documento, Marisa Romero, aclaró que la decisión de presentar la denuncia se tomó por mayoría en una asamblea societaria realizada el 30 de noviembre. “El contador hizo el balance que corresponde del año 2016 y hay 135 mil pesos negativo, por lo que, teniendo un presidente que hace 10 años está en la institución, me parece que alguien tiene que dar explicaciones”, manifestó. En un párrafo del escrito presentado ante la Fiscalía se detalla que “el faltante de dinero que siempre ha manifestado el Sr. Ratti, era originalmente de 107 mil pesos (pesos ciento siete mil) y según sus dichos a ese dinero se lo habían llevado a sus casas los Sres. Ramírez Juan Carlos y el Tesorero Juan Manuel Zarza, así lo expresa en la primer reunión que se ha tenido delante de todos los colaboradores”.

Acceso prohibido
En ese sentido Romero remarcó que “inicialmente Ratti dio dos nombres (como responsables del faltante de dinero) que estaban en otra comisión con él, o sea que él debería estar acá haciendo la denuncia para que esto se esclarezca. Como no tiene intenciones de hacerlo, evidentemente porque sabe que él también es responsable, venimos nosotros, los socios, a hacerla”. Romero, conocida empleada municipal del área de educación vial, explicó que en 2017 y a instancia del propio Ratti se sumó como socia colaboradora del Club en la Secretaría. A partir de allí “modificamos e instalamos un software de control de socios, así supimos cuántos socios había porque no había registro de cantidad de socios. Se blanqueó toda la cuestión de ingresos, pero cuando yo empiezo a notar ciertas cuestiones y a plantearlas se me prohibió el acceso a la información de Secretaría”. Personería En otro orden Romero expresó la necesidad de convocar a una nueva Asamblea para conformar una comisión regularizadora dado que la Comisión Directiva se encuentra acéfala.
“Tres personas de 18, no es la mitad más uno que dice el estatuto”, indicó en referencia a quienes hoy manejan los destinos de la institución que cuenta con 800 socios. Otro de los puntos a solucionar en forma inmediata es el trámite para obtener la personería jurídica. “Es una vergüenza que una institución del año 53 todavía no tenga definida la personería”, puntualizó y remarcó que “la institución es de los socios” no de “dos o tres personas”.

FOTO: Una de las firmantes del escrito presentado: Marisa Romero. WEB