Detuvieron a dos sujetos que robaron a mano armada a una joven


Esta madrugada, dos sujetos de 18 y 36 años asaltaron a mano armada y golpearon a una joven para sustraerle el celular. Rápidamente efectivos de la comisaría Tercera, tras recorrer la zona, aprehendieron a los autores del ilícito que intentaban huir por los techos. A uno de los detenidos se le secuestró un revólver. La víctima recuperó su teléfono.

Hoy cerca de las 8.00, en barrio Prado Español, dos sujetos de manera violenta abordaron a una mujer y tras amedrentarla con un arma de fuego y golpearla con la culata le sustrajeron su teléfono celular dándose a la fuga. La acción fue vista por testigos ocasionales que rápidamente dieron aviso a la policía que se encontraba recorriendo la zona en patrullero para prevenir que se produjeran desmanes con la gente que estuvo celebrando la Navidad. Advertidos de lo ocurrido, los efectivos comenzaron a recorrer el lugar y fue más gente la que se acercó a los agentes y les avisaron que los presuntos delincuentes habían ingresado a una vivienda y se estaban subiendo a los techos buscando huir. Ante esto personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera visualizó a uno de los sospechosos e iniciaron la persecución a pie logrando capturarlo en momentos en que este joven de 18 años estaba intentando treparse a un tapial para huir. El mismo al verse rodeado arrojó el celular sustraído, pero los agentes advirtieron la maniobra y recuperaron el teléfono devolviéndoselo a la víctima.

Arma
En momentos en que trasladaban al detenido a sede de la Comisaría Tercera, los agentes actuantes advirtieron más corridas y la gente les hacía señas de que estaban persiguiendo a uno de los que habían participado del robo. Por calle Pascal, cerca de calle Coronel Melian, los efectivos lograron aprehender al prófugo, de 36 años, quien era señalado como el restante de los que atracaron a la joven. Al realizarle un cacheo preventivo se le secuestró de entre sus vestimentas un arma de fuego calibre 22 largo, que sería la misma con la que asaltaron y golpearon a la víctima. Se iniciaron actuaciones por “robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”. Interviene la UFI Nro. 4.


FOTO: Uno de los detenidos fue capturado huyendo por los techos.