Regatas es el nuevo campeón del fútbol nicoleño


El Náutico goleó a Social por 4 a 1 y logró el tercer título de su historia. El celeste lo ganaba 1 a 0 con gol de Monzón, pero en el complemento ingresó “Kukú” Varas, se puso una vez más la pilcha de héroe y con dos goles dio vuelta la historia. Joaquín Alvarez y Bruno Lima redondearon una goleada para el recuerdo. Los de Barbieri fueron campeones invictos.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas logró un título histórico al consagrarse campeón del Torneo Clausura “Héctor `Pato´ Bottazzi” al doblegar por 4 a 1 a Social en Estadio “Jacinto `Gato ` López en un partido que cobró emoción en segundo tiempo, y que tuvo a un jugador que fue determinante: Juan Cruz Varas. El “Celeste” prevalecía, y tuvo un par de contras par a liquidarlo pero apareció la calidad de “Kukú” para cambiar la historia con dos goles y una asistencia en solo siete minutos torció el rumbo decretando el 3 a 1 que dejó K.O. al equipo de Ramallo Pueblo. El partido La etapa inicial tuvo un trámite equilibrado, aunque el conjunto de la ribera fue levemente superior pero chocaba con la firmeza defensiva del rival, que apostó a la dupla ofensiva Elías Sánchez-Monzón para tratar de lastimar, sistema que le ha dado réditos al “Celeste” que llegaba siendo bicampeón. Pero “Pelé” apareció tuvo chispazos, y Monzón apareció poco por lo que no pudieron preocupar casi nunca, y Ariel Olsen jugando por izquierda no pudo desnivelar.
El “Náutico” intentaba desplegar su juego, tocaba en el medio, Augusto Laena desbordó un par de veces por izquierda.,Y tras una subida del volante tocó hacia atrás y Mazzeo remató atajando Braian Pérez. Y cerca de la media hora Pablo Casas pateó desde fuera del área y el arquero la mandó al corner cuando la pelota se colaba arriba. En cambio al elenco ramallense le costaba llegar, y su primera aproximación fue una mediavuelta de Monzón que conjuró Etchemendi.

Monzón con ayuda
Sin embargo a los 36 minutos el “Celeste” se puso en ventaja. Monzón ejecutó un tiro libre y su tiro libre al medio del arco se anidó en la red con la complicidad de Etchemendi, decretando el 1 a 0 que no se ajustaba al desarrollo. Poco después el conjunto “Azul Naranja” pudo haber igualado, pero Pérez se lució al despejar al corner un tiro libre de Joaquín Alvarez que se colaba en un ángulo. El primer tiempo se cerró con una contra del ramallense que Monzón finalizó con un remate desviado.

Complemento
El segundo período tuvo dos partes diferenciadas, en la primera mitad Social pudo haberlo liquidado de haber sido más preciso en los metros finales, y a partid de la paridad que logró Regatas inclinó la balanza a su favor y una ráfaga sentenció la victoria. El elenco nicoleño llegó en el arranque con un cabezazo de Vera a las manos de Pérez, pero después se fue destiñiendo y el ingreso de Varas intentó darle mayor agresividad al ataque, retrocediendo Laena como lateral izquierdo al salir Mazzeo. El once que conduce Daniel Selenzo aprovechaba los espacios y tuvo un par de situaciones para concretar el segundo , un disparo de Monzón que salió pegado al palo y una proyección de Velo por derecha que no terminó en gol porque faltó acertar en la puntada final.

Varas, el genio
Social perdonaba, y Regatas seguía vivo. Y a los 26 minutos llegó el inesperado empate. Nació de un tiro de esquina de Alvarez, Vera cabeceó en primer palo y por el segundo Varas apareció libre para meterla con un frentazo. Y casi sobre la media hora “Kukú” con su enorme calidad se hamacó en el área, y con un derechazo cruzado estampó el 2 a 1. Ese tanto fue un golpe fulminante para el adversario, que se desordenó y quedó expuesto a las réplicas. Y así fue que al rato Varas ganó una pelota en el costado izquierdo y tras avanzar unos metros cedió a Alvarez quien decretó el categórico 3 a 1. En el tramo final se notó a un Social sin ideas, incluso se fue expulsado Reynoso por una fuerte infracción en perjuicio de Bruno Lima. Y en tiempo adicional llegó el cuarto, tras una serie de pases Varas habilitó a Agustín Chávez quien cedió para la aparición solitaria de Lima y redondear la goleada. Enseguida Daniel Asenjo, de muy buen arbitraje, dio el pitazo final desatando la fiesta del equipo de la ribera que celebró el tercer título en su historial. El héroe fue Varas, quien con su jerarquía marcó diferencias en un momento en que la mano venía complicada.

Regatas 4
Social 1

Estadio: “Jacinto `Gato` López”
Arbitro: Daniel Asenjo (muy bien)
Asistentes: Iván Scarinzi y Jonatan Weggener
Cuarto árbitro: Lorenzo Ortiz
La figura: Juan Cruz Varas (R)

Regatas: Jordan Etchemendi; Andrés Ferrari, Agustín Cuello, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Juan Cruz Mendiburu, Pablo Casas , Germán Docteur, Augusto Laena, Joaquín Alvarez; Ramón Vera. DT: Sergio Barbieri.
Social: Braian Pérez; Emanuel Doblores, Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini: Franco Gallucci, Agustín Velo, Guido Reynoso, Ariel Olsen; Elías Sánchez y Alejandro Monzón DT: Daniel Selenzo
Goles PT: 36m Monzón (S). ST: 26m y 29 Varas (R), 33m Joaquìn Alvarez (R) y 48m Lima (R)
Cambios: ST: 10m Juan Cruz Varas por Mazzeo (R), 22m Bruno Lima por Mendiburu (R) y José María Pittaluga por Sánchez (S), 34m Santiago Canales por Marini (S) y 37m Agustín Chávez por Alvarez (R).