Los comercios abrirán el domingo para aprovechar la inercia del consumo navideño


Para aprovechar la inercia del consumo en los días previos a la celebración navideña, los comercios del microcentro abrirán sus puertas el domingo, tanto de mañana como de tarde.

La iniciativa surgió de los propios comerciantes, quienes definieron la iniciativa como “un paseo comercial a cielo abierto”. No está previsto corte del tránsito vehicular., pero sí un mayor protagonismo del peatón en las calles Mitre, Nación y sus transversales. Los locales estarán abiertos de 10 a 13 y de 18 a 23:30.
La motivación de los comerciantes pasa por apuntalar el retraído movimiento de ventas, y brindar mayores posibilidades a quienes aguardan hasta último momento para hacer las compras navideñas.
En asociación con distintos bancos, muchos comercio ofrecerán algún tipo de beneficio en el pago con tarjetas de crédito. Algunas entidades financieras acordaron reintegros para el cliente que pueden llegar hasta el 15 por ciento en determinados rubros.
Como el domingo cae 23 en el almanaque, hay grandes expectativas de que funcione como un «llamador» de consumidores. Además, muchos de estos comercios abrirán el mismo lunes 24 hasta al mediodía.
Tal como EL NORTE viene reflejando desde principios de año, el consumo minorista experimenta una sostenida caída en la mayoría de los rubros. La Hora de San Nicolás no tuvo el impacto comercial que se esperaba, aunque durante miércoles y jueves de esta semana el movimiento comercial comenzó a intensificarse en virtud de que hay trabajadores que cobraron el segundo medio aguinaldo en el transcurso de esta semana. Quienes transitaron ayer por Mitre y Nación pudieron percibir un movimiento de gente mucho más importante que lo que se podía ver desde principios de mes.