“No queremos que se lo minimice y quede como un accidente más”


Ramallo. Los familiares de Rocío Damelio, la mujer que sufrió graves heridas en un accidente de tránsito que se produjo en la noche del sábado sobre Ruta 51, solicitaron públicamente que la justicia determine las responsabilidades de los conductores involucrados en el siniestro. Ella se encuentra internada en grave estado en un sanatorio de San Nicolás.

Pasadas las cero horas del pasado sábado se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta 51, altura de la Quinta San Patricio, que fue protagonizado por cuatro vehículos: un Jeep, un Renault 11, un Renault Clío y una Renault Oroch. A raíz del mismo Rocío Damelio, única ocupante del Renault 11, fue la que llevó la peor parte al impactar de manera frontal, así lo marcarían los testimonios de los otros automovilistas involucrados, con el Jeep, que aparentemente se habría cruzado de carril, según daban cuenta diversas fuentes consultadas por EL NORTE. En tanto que los otros vehículos se habrían visto involucrados antes y después del choque frontal, pero aún faltan los resultados de las pericias mecánicas para poder brindar un informe más preciso de lo sucedido, esgrimió en las últimas horas una alta fuente consultada por EL NORTE.
A raíz del impacto el cuerpo de Damelio quedó atrapado en el habitáculo del Renault 11 y fue necesaria la participación del cuerpo de bomberos voluntarios de Villa Ramallo para poder extraerla, para posteriormente trasladarla al Hospital Gomendio. En ese lugar se constató que presentaba fracturas expuestas de codo izquierdo, que preocupa por la vascularización del brazo, y de una de sus piernas; fractura de pelvis, de cadera y del otro miembro inferior, y fractura de cráneo. A raíz de la gravedad de las heridas que sufrió se la compensó y posteriormente se decidió su traslado a la Clínica Nuestra Señora del Lujan de la ciudad de San Nicolás, donde se encuentra internada en la sala de terapia intensiva, pero no se descarta que pueda ser derivada a un nosocomio de la ciudad de Rosario, tal como informaron sus familiares.
“Mi hermana tiene múltiples heridas, pero hasta ahora solamente le pudieron coser el corte que presentó en su cabeza, porque los médicos sostienen que aún está muy débil para hacerle otro tipo de intervención por la gran cantidad de sangre que perdió. Ella no se encuentra bien de salud, está sedada para que pueda resistir los dolores y su estado va cambiando día a día. Por momentos se encuentra lucida, nos pregunta por sus hijos, y en otras oportunidades es como que decae por la importante pérdida de sangre que tuvo y la tienen que transfundir nuevamente”, contó ante EL NORTE, Fernanda, su hermana mayor.

Dolor familiar
Los integrantes de la familia de Rocío se encuentran muy preocupados por su estado de salud y el tiempo que le llevará poder recuperarse totalmente de las graves heridas que sufrió, y también por el tratamiento que se le dio al tema en las redes sociales. Sostienen que se minimizó el caso y que los involucrados en el accidente que ellos consideran como responsables del siniestro – en este punto denuncian que habrían consumido alcohol y que en el lugar del accidente quedaron desparramadas las heladeras con los envases de bebidas – en ningún momento se comunicaron con ellos para solidarizarse con su hermana. “Estas personas habían estado consumiendo alcohol desde temprano en un camping de la zona del río y en las fotos del accidente se ven las heladeras y las bebidas desparramadas en la ruta. Uno no puede aseverar cómo fueron los hechos aunque hay evidencias de que había alcohol involucrado, pero humanamente nadie ha tenido un gesto siendo que en Ramallo nos conocemos todos. No tuvimos ningún tipo de acercamiento mensaje preocupándose por la salud de mi hermana de parte de los involucrados o personas cercanas a ellos”, aseguró visiblemente conmocionada Fernanda.


FOTO: Tres de los vehículos involucrados en el choque se encuentran secuestrados en el patio de la comisaría Primera de Ramallo y se presume que sería ante la necesidad de llevar adelante otras pericias. El Renault 11 ya fue entregado a los familiares de Rocío Damelio.