Sin acuerdo paritario docente, el gobierno ya estableció el calendario escolar 2019


La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires determinó que en 2019 las clases empezarán el 6 de marzo, en todos los niveles y modalidades. El calendario escolar ya se dio a conocer, aunque el gobierno no logró cerrar un acuerdo paritario con los docentes en todo este año. “Los docentes de la provincia de Buenos Aires estamos esperando, tal cual prometió públicamente, el llamado a Paritaria de la gobernadora Vidal.
En unidad y comprometidos con la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación y los estudiantes, los docentes bonaerenses continuamos reclamando por: escuelas seguras, salarios dignos, paritarias ya, licencia por violencia de género. Sin acuerdo paritario no hay inicio de ciclo lectivo 2019. Y el gobierno provincial es el único responsable”, expresó la secretaria General de Suteba San Nicolás Nancy Monti a EL NORTE.

Más fechas del próximo año
Los Centros Educativos Complementarios y los Centros de Educación Física iniciarán sus actividades el 1 de marzo. Además, se estableció que el receso de invierno será entre el 22 de julio y el 2 de agosto para todos los niveles. El calendario escolar también marca que el ciclo lectivo finalizará el 13 de diciembre para nivel Inicial y Primaria, mientras que Secundaria lo hará el 6 del mismo mes. Gabriel Sánchez Zinny, titular de la cartera educativa bonaerense, resolvió que el ciclo lectivo 2019 se desarrollará bajo el lema “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje”, en homenaje a los 35 años de la entrega del premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein.

FOTO: “Los docentes de la Provincia esperamos, tal cual prometió públicamente, el llamado a Paritaria de la gobernadora Vidal”, expresan los gremios en el último mes del año. ILUSTRACIÓN.