Anunciaron la construcción de un Polo Universitario y Complejo Deportivo


Ramallo. El intendente municipal Mauro Poletti presentó el proyecto para construir el Polo Educativo Municipal, acompañado de un complejo deportivo en la zona donde está el Polideportivo Municipal “Jose Apiza”. El predio estará emplazado sobre calle Oliva, entre Av. Savio y Av. Irigoyen. El proyecto contempla la constrcción de la sede universitaria, con seis aulas y oficinas administrativas, un salón de usos múltiples con capacidad para 210 personas, un bar comedor, estacionamiento interno y sectores semicubiertos.
Además se ampliará la remodelación integral del Polideportivo Municipal con la instalación de iluminación led de la cancha de fútbol y se proyectará la construcción de una piscina olímpica climatizada, con 50 metros de largo, un estadio cubierto para la práctica de básquet y vóley, vestuarios, parquizacion, playones al aire libre y mejoras en los accesos y conectividad.
“Este es un sueño, un anhelo, un proyecto del cual venimos trabajando hace muchísimo tiempo, es un proyecto que convoca a todo el gabinete municipal, donde se complementan las diferentes áreas, para la construcción de un Centro Universitario, en el predio del Polideportivo Municipal”, explicó el intendente Poletti. Acompañaron al intendente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, la subsecretaria de Educación, Laura Castro, y el arquitecto Lucas Carigniani, quien dirigirá la obra. “Este proyecto viene a consolidar las políticas de Estado que tiene esta gestión, que es la llegada de carreras universitarias totalmente gratuitas para los estudiantes de Ramallo y toda la región, además de reacondicionar las instalaciones del polideportivo y jerarquizar la zona. Este tipo de establecimientos generan un gran movimiento de estudiantes, como asi tambien la actividad comercial”, sostuvo Poletti.
El proyecto está dividio en varias etapas, la primera de ellas es la consolidación del suelo, acondicionamiento del terreno y la estructura de base, para continuar con la construcción de aulas y secretaría administrativa, además de una aula magna y contará con una inversión de 10.654.000 pesos. “Esta etapa no contempla solamente la construcción del edificio en sí, sino que buscamos que los alumnos cuenten con las instalaciones para la práctica de deportes, con la remodelación y la iluminación nueva, que le da una puesta en valor al estadio de fútbol, para luego avanzar con la construcción de una piscina olímpica y un gimnasio con cancha de básquet y vóley”, remarcó el intendente. Sobre los plazos de construcción, el intendente aseguro que “el objetivo es comenzar con la primera etapa en la semana del 17 de diciembre, en primer lugar con el estudio del suelo y la firma del contrato con la empresa que comenzará con la construcción del establecimiento”. El mandatario remarcó que este proyecto es una política de Estado, y que recién estará completo a largo plazo, “dentro de 8 o 10 años”, calculó el intendente. “Nosotros tenemos una agenda de desarrollo, y para que se concrete necesitamos inversión, y esto deviene en el desarrollo humano para poder avanzar como sociedad. Tener un claustro universitario en nuestro partido genera una sinergia entre la universidad y la sociedad, que le permite a Ramallo capacitar ese recurso humano que será el que hará el despegue que seguramente se va a dar. Es una apuesta a mediano y largo plazo, pensada como una política de Estado”, explicó.
Sobre las carreras universitarias que viene promoviendo el estado municipal, Poletti afirmo que buscan “profundizar la llegada de nuevas carreras universitarias”. Además aclaró que no se busca construir una universidad, sino un centro universitario. “Para nosotros es mas versátil tener este tipo de establecimiento, nos va a permitir ampliar los convenios con universidades. Hoy tenemos convenios con la UTN, con la Universidad de Hurlingan y Lanús, para que después podamos poder ir ampliando ese espectro. Apuntamos a formar el recurso humano que demande el crecimiento del partido de Ramallo. Y apuntalar áreas que son neurálgicas como la seguridad o las relaciones internacionales”, describió el intendente.