“Personalmente creo que la inversión se perdió”


Ramallo. Así de tajante fue el Intendente Municipal, Mauro Poletti al ser consultado sobre la reunión que mantuvo con la Gobernadora Vidal y la iniciativa que tuvo ella de involucrarse personalmente para intentar convencer a los inversores rusos a que construyan el Puerto Multipropósito en Ramallo.
“Es bienvenido este acompañamiento, pero personalmente creo que ya la tenemos perdida ante todas estas dilaciones que sufrió la aprobación del Código y los inversores ya están buscando otra alternativa. Con la Gobernadora pensamos muy parecido en la necesidad de la creación de empleo para nuestros vecinos, pero lamentablemente creo que todo el tiempo que pasó fue en contra de las intenciones del banco ruso y nos perdimos una inversión de 500 millones de dólares, más toda la fuente laboral”, declaró Poletti ante EL NORTE a horas de la reunión que mantuvo con Vidal.
Por otra parte resaltó que en este tema siempre han tenido el acompañamiento de la provincia, pero castigó la actitud de los concejales que no están de acuerdo con algunas de las inversiones que podrían llegar y que prefieren no aprobar el Código en general en vez de plantear su discrepancia en el tema puntual.
En medio del dialogo también hizo referencia a la supuesta presión que ejercerían hacía algunos concejales desde diferentes sectores que están en contra de la radicación del puerto. “Yo creo que el voto de la gente nos puso en un lugar donde se tiene que trabajar con seriedad y tomar decisiones por más que le pueda caer mal a algún grupo minoritario”, dijo al respecto y en clara alusión al grupo ambientalista UPVA.